Este genial dibujo, con el que me siento muy identificada, es obra del genial ilustrador y artista Jordi Labanda.

sábado, 12 de enero de 2013

SOS: Criatura se ha enamorado

Ay, ay, ay.

Sucedió ayer. Quedamos para pasar la tarde en casa de mi amiga Jelen Flower (conocida en otros ambientes como Mari Pili). Jelen tiene 3 criaturos y mucha paciencia. Su criatura number 2 es una niña de la misma edad que la mía, Lola. El mayor, Nicolás, tiene casi 7 años, y el pequeño, Pablito, no ha cumplido aún los 2.
La Jilton también se acercó con su criatura, que también es otra niña de la misma edad, María, con la que le gusta mucho jugar a la rubia.

Muy precavida yo, avisé a la rubia con poca antelación. Ya se sabe que las esperas, si no, pueden resultar eternas.

El primer diálogo me tenía que haber puesto sobre aviso...

- Mañana iremos a casa de mi amiga JelenFlo para que puedas jugar con Lola, ¿te apetece?

- ¡Sí! ¡Bien! Y también estará su hermano Nicolás.

- Ehhh, sí, bueno, y también vendrá la Jilton con María, para que podáis jugar ¡las 3 juntas!

- Ehhhh, vale, pero va a estar Nicolás, ¿no?

- Cariño, Nicolás tiene casi 7 años y a lo mejor se va a jugar con sus amiguitos al fútbol.

- No, seguro que quiere jugar con nosotras...

- No lo sé, pero el que seguro que estará jugando será el pequeño Pablito...

- Ya, pero es que yo quiero que Nico me enseñe su habitación y sus juguetes...

Ayer era el día. Después de recogerla del cole, nos acercamos a casa de JelenFlo. La rubia iba feliz cual perdiz. Nada más entrar se fue corriendo con Lola y yo respiré aliviada. Pero todo cambió cuando Nico se fue con sus amigos a jugar al fútbol.
La rubia palideció (si es que eso puede suceder, teniendo en cuenta lo blanca que es) y comenzó la fase de preguntas a su futura suegra:

- Jelen, ¿cuándo va a venir Nico?

- Jelen, ¿falta mucho para que Nico suba?

- Jelen, ¿ese timbre que ha sonado es Nico que ya vuelve?

Cuando Nico subió, al fin, Criatura se puso contenta... ¡y hasta nerviosa! Si él la hablaba, la rubia le ponía ojitos. ¡Juro que hasta la vi sonrojarse una vez! La pillamos varias veces con sentada, con la mano apoyada en la barbilla y absolutamente obnubilada mientras le contemplaba... La Jilton y Jelen Flo se descojonaban por lo evidente del asunto.

Nico, además, fue de lo más encantador con ella, Jugó a perseguirla, hizo cocinitas... y hasta la llamaba por su nombre. La rubia no pudo estar más contenta. Se quedó un poco chafada en el último momento porque su enamorado no bajó con nosotros en el ascensor, eso sí. Ella quería una despedida un poco más romántica.



Os prometo que nunca he sido de esas madres que hablan a los niños de novios/novias... siempre he pasado de esos temas, pero es que ayer lo vi taaaaaaaaaaaaan claro.

Vi la adolescencia que me espera, las caras de atontada, los nervios, el sonrojo, la actitud de "lo quiero y voy a por él"... porque la rubia en eso ha salido a mí. Disimula fatal. Es transparente.

En su descarga, debo decir que ha elegido muy bien su objetivo. Nico es guapísimo, alto, atlético y un niño muy educado.

Así que Jelen, querida... nuestros planes para ser consuegras, empiezan a materializarse.

¿Es normal que tengan ya síntomas de enamoramiento siendo tan pequeños? ¿Os ha pasado?



NOTA: los nombres de los niños no son reales.

46 comentarios:

  1. Me temo que esas actitudes se fomentan mucho en el colegio y en las series de disney, así que no me extraña. Yo pienso que es mejor que no jueguen a ser mayores tan pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que no. .. que la naturaleza manda! Y es la imitación de los mayores. Nosotros nunca le hablamos de eso y de pronto un día me dijo que quería casarse con su amigo de la guardería como su padre y yo, que lo quería mucho. .. ya aprendió la palabra novio y desde entonces es su novio...

      Eliminar
    2. Susana, creo que estás equivocada. Mi hija no ve series de Disney y ni su padre ni yo (ni nadie del entorno) le mete esas ideas en la cabeza... y mira!
      No es que hablase de novios ni nada de eso... es que su actitud el viernes era de enamorada total! Fue una cuestión física... si hasta se ruborizaba!

      Eliminar
  2. Jajajajaja!!!
    Mi niña mayor ha tenido ya dos novios en la guardería. Ahora va al cole pero sigue hablando de Pedro, mi novio! (Nombres también ficticiis). Pero aparte de él está LOCAMENTE ENAMORADA del hijo de un primo mío, de once años! ! Once y ella tres! !! El es un bendito y juega siempre con ella, pero hasta que en nochevieja se sentó a su lado miniña no paró!
    Y como vivimos en otra ciudad y lo ve muy poco... TODOS los días me dice que lo echa de menos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Primer mazazo: ni siquiera se ha molestado en conocer a los pesoletti. En fin, Candy Candy, hija de mi amiga Loqui está hasta las trancas por mi primogénito. Así que lo soportaré. Mi hijo mayor es GUAPÍSIMO y no se entera. Así que las tiene a todas de calle. MI hijo pequeño es... bueno, es más parecido a mí, pero le echa morro, quiero decir, que nos vino diciéndonos que se había morreado cuatro veces con una de su clase, de P4. Ay, cuánto sufrimiento nos espera, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, Pesoletina? OMG! No quiero ni imaginar lo que me espera! Y encima es chica! Que va a por todas!
      No te preocupes, que si esto no resulta, ya organizaremos tú y yo un encuentro "casual" con tus vástagos... que al menos tengo claro que mi hija tendría una suegra como Dios manda!

      Eliminar
    2. Se me saltan las lágrimas, querida jajaja

      Eliminar
  4. Ayyy me parto con criatura!!!!
    En mi caso mi hija pasa total del tema mientras el niño tiene novias desde primero de infantil. Pero es pq dice q no quiere ser un soltero de mayor. Enamoradizos no son ninguno de los dos...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja! Tienes nietos asegurados entonces! Al menos por una parte!
      Bs.

      Eliminar
  5. Jajaja muy bueno, no sabes lo q te espera. Todavía recuerdo, para sonrojo de ambos, cuando un día en el parque, tendrían cuatro años, J... Fue directo a su madre a pedirle los cromos que acababa de comprar para regalárselo a mi Princesa "porque m e ha dicho q si se los doy me dejara ser su novio hasta q seamos mayores" y ante mi reprimenda Princesa contestó muy digna "si quiere algo tendrá que demostrarlo, hay muchos que quieren ser mi novio", la mamá de J..sentenció "prubin, no le queda nada, ya todo un calzonazos con estos años"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrasssssssssssssssssss, qué lista tu nena!!!!
      Si es que somos cabronas desde que nacemos, jajajajajaja!

      Eliminar
  6. Si que me ha pasado! Especialmente con Marina, que vale tiene 6 años, pero le viene pasando hace tiempo ya: como dé con algún chico algo mayor que ella (no le pasa con los de su edad, ¿será eso significativo?) que le preste atención...se pone de un tonto! Yo siempre le digo al padre: "Oh, Dios mío! Esta niña está hormonaíca viva!" jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a Criatura también le va a pasar con niños mayores. Y creo que sí es significativo y tiene mucho que ver con la madurez de nuestras nenas!

      Me descojono! Hormonaíca viva! Jajajajajaja!

      Eliminar
  7. Siempre pensé que esas cosas de los novietes de los niños los formentábamos un poco los adultos, las series de la tele, los dibujos y demás.
    Pero de repente mi querida Princesita (dos años) empezó a hablar única y exclusivamente de un niño del cole, en los vídeos y fotos que tenemos de la guardería siempre están juntos y salen del cole juntos y felices jajaja... me hace gracia y lo veo simplemente como una afinidad entre ambos porque según los padres de "mi yerno" él es igualito que mi niña.
    Creo que voy viendo también la adolescencia futura que se me presenta y no se yo si mi marido podrá con ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy curioso ver cómo desde que son tan pequeñajos empiezan a desarrollar relaciones de cariño y afinidad con otros niños... no deja de sorprenderme...

      Eliminar
  8. Mi niña tiene dos años y medio y de momento no hay indicios de amorios a la vista. Yo creo que como todo ellos nos imitan, juegan a papas y a mamás y tienen novios y novias e hijos e hijas porque nosotros tb los tenemos...! No? Mua!

    Me he reido un monton con la historia d tu peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, la mía nunca había demostrado ese sentimiento de enamoramiento hasta ahora...

      Eliminar
  9. Este verano mi hijo S. (5 años) se casó con la hija de unos amigos (¿o fue ella la que se casó con S?). Pasamos el día juntos las 2 familias y sl finsl nos quedamos a cenar unos bocadillos en un bar de la plaza de la iglesia. Cusndo estábamos sentados los vimos salir de la iglesia cogidos de la mano. Cuando preguntamos nos dijeron que se habían casado. Eso sí, cada uno vive con sus padres y, lo mejor, no se llaman por teléfono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Yo quiero un consuegro como tú Páter!

      Eliminar
    2. Tu hijo es muy listo... y prefiere la comida de A. Jajajajajajaja!
      Sara M, yo paso de ser consuegra de Pater. Es capaz de dedicarme una entrada "dulce"....

      Eliminar
  10. No lo toméis muy en serio. De pequeña tenía un compañero de clase empeñado en decir a todo el mundo que era mi novio. Hoy tiene una relación estable con un tal Paco y cuando hay puente lo pasan en Chueca.

    La mía con meses tenía fijación con los pelirrojos, hasta el punto que su primera carcajada fue con uno de ellos mientras yo andaba por la cocina :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, Miércoles... en tu caso te libraste de una buena... jajajajaja!

      A mí me gustaba un compañero de catequesis con 7 años y era pelirrojo (y muy feo, por cierto)....

      Eliminar
  11. Mi hijo lleva enamorado de Clara de su clase desde que empezaron el cole, hace 3 años!!! Eso sí, él no sufre, si le hace caso bien y si no también. Me dice: Mamá es que Clara es taaaaaan guapa.

    Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bree... la Clara que yo conozco también es muy guapa! Jajajajajajajaja!

      Me alegro de que tu enano, al menos, lo lleve con resignación. Qué otra cosa puede hacer? Así no sufrirá!

      Eliminar
  12. Ohhhhhhhh!!!!!!!! que bonitooooooo!!!!!!! No sólo es normal, sino que sufren, flotan, todos los ingredientes.
    Aprovecha ahora pero no le des muchas alas, luego ya más adelante los enamoramientos no hacen tanta gracia, cuando a los 12 te enteras que se morrean y hacen de todo las muy marranas y marranos (el de todo no es literal, espero al menos) a la mía ya la llaman estrecha las amigas porque sólo se ha "liao" con uno, no sabes tú como está el patio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, eso es... lo has definido fenomenal... La rubia flotaba!

      No quiero leer la segunda parte de tu comentario, malvada! No quiero saber lo que pasará a los 12. Prefiero vivir en la ignorancia, so aggggquerosa!

      Eliminar
    2. segui disfrutando de tu rubia en la ignorancia,,,,,ja ja como vas a sufrir amiga!!!! yo con una de 11 que cada dia esta mas guapa y las otras dos locas ya con 19 y 21......... bien sabes lo mal que la paso!! pero ya llegara el turno de las mamas jovenes,, y ahi estare yo, ya una viejita , malcriando a mis nietos y viendo como mis hijas enloquecen!!!!!!

      Eliminar
  13. ¿¿los nombres no son reales? Pues dime que los de las madres tampoco!! ;o)
    A mi no me ha pasado. Los dos mayores hasta ahora huyen de las niñas. Y ni bajo tortura confesarían que alguna les parece guapa.
    El pequeño dice que Miriam es su novia...y a continuación que Javi es su novio, así que no cuenta ¿no?

    Pero chica, la tuya promete ser enamoradiza, jajaja
    Aunque lamento decirte que cambiara el objetivo y que como la mayoría pasará por esa fase en que nos gustan los malotes, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, POrfin. Los nombres de las madres no son reales, pero entre nosotras nos llamamos así... frikis que somos, jajajajajaja!

      El pequeño tiene aún que definir su personalidad, jajajajajajajaja! Se ha dado cuenta de que así tiene más opciones, no está mal pensado.... jajajajajajaja!

      Espero que nunca le gusten los malotes.... que yo soy muy visceral y soy capaz de ir dando leches a los que me la hagan llorar....

      Eliminar
  14. Cielos, Leoncio, qué horror. Pobrecita, no veas la que te espera. El Terro siempre ha sido de lo más enamoradizo y con tres años le pidió a una repolluda de su clase que se casara con él (con anillo de plástico incluído), así que sé lo que serán estos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, Jomeini. Demos gracias a Dios de que el Terro viva lejos de mi Criatura... podrían ser una pareja explosiva... en el sentido más literal de la palabra...
      Bs.

      Eliminar
  15. Ohhhh Dios Mio.... estaba leyendo y solo podía pensar pobrecita mia vaya adolescencia le espera!!! flipo con lo pequeños que son y ya estamos con estas!! ánimo! besos
    pd. criatura tiene pinta de ser una niña riquísimaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una niña súper rica, Baballa. Pero "morroriza" pensar en la adolescencia que va a tener, porque carácter no le falta... y guapura tampoco. Nos vamos a cagar.

      Eliminar
  16. Bueno, mi hijo es algo mayor, pero recuerdo con 4 años su pasión por una niña en especial. Luego cambió, pasó por una o dos, y ya lleva como 3 o 4 años con la misma (que dicho sea de paso no quiere naaaaada con él, pobre). También recuerdo que con esos 4 años, hubo una celebración "oficial" de boda en el colegio. Eligieron al que haría de sacerdote, anillos, cartas de amor... Y la seño alucinando la pobre. Al final son cosas de niños, yo creo que más que nada es que se quieren como amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, hicieron la celebración y todo? Flipo! Quién les enseñará esas cosas?

      Pobre tu nene... con esa pelandrusca que pasa de él!

      Eliminar
  17. Yo no me acuerdo de cuando era así de pequeña, pero seguro que andaba enamorada de alguno, recuerdo que con unos 5 o 6 años me enamoré perdidamente del hijo del charcutero de mi calle y todos los días iba a que me diese jamón pq trabajaba con su padre, también con unos 6 años me enamoré ni más ni menos que de Curro Jiménez!!!! Es que a mí siempre me han gustado bastante más mayores que yo, el que menos me ha llevado 5 años, de ahí hasta 21 años de diferencia (pero estaba libre eh, que aunque he salido con hombres que me han llevado diferencia estaban libres pq sé que cuando digo o comento eso mucha gente se echa las manos a la cabeza y piensa otras cosas que no son), los de mi edad siempre me han aburrido un montón y es que no había color, ni emoción, ni versión, ni nada de nada. Así que me hace mucha gracia eso de que Criatura se fije en un chico bastante más mayor, chica inteligente.
    Salva aún pasa de enamoramientos, le pregunto si le gusta alguna niña y hasta se enfada, no le gusta que le hable del tema, de todas formas los niños en ese aspecto son más infantiles, de momento su único amor creo que soy yo.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja! El hijo del charcutero? Para mí sería un error! Me pondría como una foca a base de jamón! Jajajajajajaja!

      Con lo de Curro Jiménez me has matao! En serio? Pero qué le veías? El bandolerismo?

      Cuántos años te llevas con el costillo entonces?

      Ya verás cuando Salva dé con alguna...lo vas a llevar fatal!

      Eliminar
  18. En lugar de "ni versión" quería decir "ni diversión".

    ResponderEliminar
  19. Qué dulce...sí, es muyyyyy habitual y es un amor incondicional, aunque pasajero también. Qué bien, mayor que ella, así más maduro. Buena elección, sí señor ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ella es muy madura, ya nos lo dicen en el cole... y los de su edad no le valen para algunos menesteres...
      Yo encantada de la elección, lástima que hasta que la cosa fructifique me temo que tendremos que pasar por otros que no me gustarán tanto, jajajajajaja!
      Bs.

      Eliminar
  20. Ay los niños! Yo no he vivido mucho lo de los novios.. tampoco lo formento. Eso sí, creo que la mía mayor, este verano, antes de cumplir los 5, sí que le molaba un vecinito de 6. Nos tiramos todo el verano en Madrid, porque teníamos bebé recién nacido y claro, en la piscina había pocos niños, entre ellos, éste. Y se pasaban todo el día juntos, tenían muchas afinidades (mi niña es un poco mowgli y le gusta mucho escalar, ir en bici, hacer burradas y nada como un pez), hasta el punto de llamarse a los interfonos para que bajara uno u otro. Volvió la temporada de cole (van al mismo, pero a distintos cursos) y la normalidad y ahora les da vergüenza saludarse... a mí me hace una gracia... El niño también es una monada.
    Cansaílla,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, Cansaílla... que aunque no lo fomentemos, su corazoncito (y sus hormonas) mandan...
      Me parto con tu mayor... que no saluda al vecinito porque le da vergüenza...

      Eliminar
  21. Querida futura consuegra,
    efectivamente los niños lo pasaron fenomenal includo Nico que me dijo que lo habia pasado genial con las niñas y mas divertido que jugar al futbol con sus amigos.
    (No sé si el enamoramiento de Criatura prosperará pero os aseguro que su cara era de empanamiento total mirando a mi primogenito!!!)

    Nico no me dado mas detalles sobre el evento auqnue pienso que las niñas son mas expresivas y hacen y deshacen. Asi que te pido que si la cosa prospera dile a Criatura que no le trate mal porque al final las que eleginos somos nosotras no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida y paciente consuegra en ciernes:

      Tu primogénito es guapo y listo, así que es posible que cuando la cosa prospere, que lo hará (me niego a pensar que la rubia se líe con algún malote de esos cutres y ninis, o como te gusta a ti, choni poligonero), Nico tenga mucho que decir.

      La rubia me ha comentado que lo pasó muy bien jugando con Nico aunque en algún momento vio cómo este pegaba a Lola y no le hizo demasiado chiste, pero no para de hablar de cómo Nico la perseguía a ella... y se vuelve a poner medio nerviosa.

      Sobre los detalles de la dote, ya comentaremos más adelante.

      Me veo, dentro de 20 años, saliendo a fumar contigo a escondidas de los dos... vamos, como ahora, pero con más canas.

      Eliminar

¡Gracias por opinar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.