Este genial dibujo, con el que me siento muy identificada, es obra del genial ilustrador y artista Jordi Labanda.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Listas imposibles: Cosas que me resultan odiosas

Ya, ya sé. Que faltan sólo dos días para Nochebuena.

Que el espíritu navideño inunda nuestras casas y nuestras almas. Que...bla, bla, bla...

Pues yo, para romper tan bucólica situación, vengo y os digo: ¡Levantaos contra la ñoñería, coño!

Y para animar un poquito el ambiente, he estado pensando en esas pequeñas cosas, del día a día, que consiguen ponerme de mal humor.



A saber:

1. Echar gasolina.

Odio, odio y odio ir a echar gasolina. Prefiero vivir al límite circulando con el depósito casi vacío un viernes previo a un puente y metida en un atasco, antes que haber ido el día anterior a echar gasolina.

Ese momento de buscar una gasolinera cerca de donde estés, de la cadena que tiene que ser ParaQueTeDenPuntosEnLaTarjetaDeTurnoQuePareceQueNosVanAPagarLaHipotecaPorElAhíncoQueLePonemosALaBúsquedaPorDiosQueSonSólo4Puntos, parar, bajar del coche, y... ponerse los guantes.

¿Alguien consigue ponerse los guantes a la primera? En invierno, con el frío, las manos las tienes gélidas y no son capaces de despegar las dos partes del guante. En verano, con las manos sudorosas, es aún peor y el guante queda "espachurrao" y pegado entre tus dedos. Eso si hay guantes claro, porque si encima tienes que echar la gasolina a pelo, ten por seguro que tus manos apestarán durante todo el día, por muchas veces que las laves.

Ingenieros que me leéis... ¿no sería posible inventar un sistema de esos como los de los aviones, de respostaje en vuelo? ¿Sin que nadie se tenga que bajar del coche y hacer toda la parafernalia?

Y si la respuesta es NO... ¿Dónde están esas gasolineras de antaño donde un amable señor te echaba la gasolina y se ganaba sus propinillas? En Madrid, sólo conozco dos. Y me da un gustirrinín raro que me echen gasolina...
¿Seré una snob? ¿O es sólo vaguería?

2. Sacar dinero.

Ufff, otro momentazo. Primero, porque yo no tengo tarjeta de un banco "masivo" (bueno, creo que con el cierre de tantísimas sucursales ya no va a haber ningún banco con muchas oficinas/cajeros), por lo que me cobran comisión cuando saco en cualquier cajero que no sea de mi banco. Y lo de pagarles alegremente comisiones me pone aún de peor humor que echar gasolina, así que siempre tengo que buscar una oficina de mi banco.

Una vez localizado el cajero, viene el peor momento. El miedo a que te roben el dinero.

Bendita Abuela, que es mi madre, tiene un don especial para contar historias truculentas sobre tarjetas, robos y asesinatos. Así, todo en uno.
Y claro... me ha creado el trauma.
Que yo voy siempre acojonada, mirando a ambos lados, por si viene un caco con pasamontañas a robarme los 40 euros que acabo de sacar.
Si alguna vez pasas por un cajero y ves a una loca que mira compulsivamente a ambos lados de la calle mientras teclea el número secreto... soy yo.

En este sentido, digamos que uso a Padre de cajero. Él saca dinero y yo lo saco de su cartera. Y esto conlleva el siguiente punto.

3. Olvidar el PIN de la tarjeta.

Esto me ha pasado varias veces. Es tan raro que saque dinero, que a veces he olvidado el PIN. Y claro... sólo tienes 3 opciones. Que parece que estás a punto de cortar el cable rojo de una bomba, de la tensión que te crea.

Cuando la segunda vez la cagas, ni lo intentas. ¡A ver si te van a bloquear la tarjeta! ¿Qué más te da, alma de cántaro? ¡Si vas a tener que ir igual a la oficina a solicitar que te chiven el PIN o que te den uno nuevo!

Por cierto, ¿qué carajo significa PIN?

4. Mandar un mail con varias preguntas y que el receptor me conteste sólo a una (o a ninguna).

No me digáis que esto no os ha pasado cientos de veces. En el trabajo, en cualquier servicio de atención al cliente, con vuestra pareja...

Ilustremos con un ejemplo:

Vamos a suponer que mandamos un mail como éste:

Buenos días.

Estoy interesada en comprar su producto, pero tengo unas cuantas dudas que me gustaría confirmar primero.

¿Se puede pagar con Paypal?
¿Cuánto tiempo dispone de garantía?
¿La oferta de gastos de envío es válida para España?
¿Entregarán pedidos durante las vacaciones de Navidad?

Gracias, un saludo.

Pues bien, no es nada raro que el mail que recibas sea algo así:

Gracias por confiar en nosotros.

Le informamos que nuestro horario de repartos es, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30.

Esperando que nuestro producto sea de su agrado, le saludamos atentamente.

¡AHHHHHHH!

Me saca de quicio, me pone de los nervios. Pero, ¿para qué te mando mi lista con 4 preguntas si me ignoras vilmente? ¿No os ha pasado nunca?

Y si ocurre en el entorno laboral, me pone de peor leche aún. Es que hay veces que si he puesto 4 preguntas, me toca mandar 4 mails, para que en cada mail me respondan una sola pregunta.

¿No saben leer? ¿La comprensión lectora no es su fuerte? ¿O es puro pasotismo?

5. No haber metido cervezas en la nevera.

Ya os dije aquí que yo soy más de cerveza que de vino. Me encanta la cerveza. La Mahou, para ser exactos (aunque la Estrella Galicia me gusta mucho también cuando voy por allí).

No hay nada que me ponga de peor humor que tomarme la última cerveza fresquita y olvidar meter en la nevera.

Justo esa noche que te apetece cenar cualquier cosita rica que acompaña perfectamente con la cerveza... ¡Arrrggg! Y lo peor de todo es que no puedo echar la culpa a nadie, porque en casa, la de las "birritash" ¡soy yo!

6. La gente que cruza por el medio de la calle, sin mirar y sin inmutarse cuando les pitas.

No me digáis que no os pasa. Constantemente.

A mí sí. debo tener un imán para los cruzadores suicidas. Pero... ¡que se ponen a cruzar tranquila y parsimoniosamente por el medio de la calle!, sin paso de cebra ni leches, sin ni siquiera mirar y, por supuesto, a paso de tortuga mientras tú:

a) Pegas un frenazo para no matarles
b) Les pegas un pitido que ellos no parecen escuchar y a ti te deja sorda.
c) Necesitas un par de minutos para recuperarte de la taquicardia.

7. Encontrarte con la pluscuamperfecta o el tío bueno del barrio, el día que vas más mugrienta.

Sí, ese día que sales un momentín de casa, a comprar algo rápido en los chinos de abajo. Llevas el pelo sucio, con una coleta, la cara sin gota de maquillaje, las ojeras hasta el suelo y las mallas PerdónAhoraSeLlamanLeggins cutres de andar por casa.

Pues ese día, justo ese, y no el anterior que ibas toda mona recién salida de chapa y pintura, es el que te vas a encontrar con esa persona. Aquí hay dos opciones, que cada uno ponga lo que corresponda:

a) Tu compañera de infancia del colegio, pluscuamperfecta ella. Con pelo impecable, maqueada siempre de arriba abajo, madre de tres criaturas rubias, de rizos angelicales, y muy bien educados. Ejecutiva de una empresa importantísima, amante madre y esposa.
b) El vecino del quinto. Ese pedazo de tío que te sujeta la puerta del portal y que, a partir de este día, se dirigirá siempre a ti llamándote "señora" (¿HayAlgoMásCruelPorElAmorDeDios?)

********************

Eso sí, siempre puede ser peor.

Siempre puedes haber salido de casa con mallas cutres porque ibas a sacar dinero al cajero de enfrente, has ido a echar gasolina y no había guantes, pero has aprovechado para comprar unas "birritash fresquitash". En el camino de vuelta, un tonto'lhaba se te ha cruzado en medio de la carretera y casi tienes un disgusto. Por fin, cuando estabas en el ascensor de casa, despeinada, vestida como para sacar la basura, oliendo a gasolina y con 4 latas de cerveza en la mano, alguien ha abierto la puerta del ascensor para colarse en el último momento y te ha dicho eso de "gracias, señora".




35 comentarios:

  1. Jajajajaja ! Como ingeniero q vive de trabajar con aviones de repostaje en vuelo sólo te puedo decir q tomo nota pero lo veo complicado!!
    Hay muchas cosas q me ponen de malas pero prefiero ni empezar. Que estoy con las maletas para irme mañana de Willy Fogg!
    La lista genial as usual!
    Pd:PIN= Personal Identification Number

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja! Sabía yo que siendo ingeniera me podrías dar alguna pista de lo del PIN... qué listos sois, coño!

      PD: no me puedo creer que veas complicado crear un repostaje en marcha para un CocheQueVaPorElSuelo y seáis capaz de crear un mecanismo para que los aviones reposten en pleno vuelo!!!!!

      Eliminar
    2. El problema es q es algo inseguro por definición entonces a un avión civil o en concreto,de pasajeros no se le puede poner... y s un coche lo mismo. .. aunque conocido q sería una gran idea! Y ese momento duda de "dejo a la niñas en el coche mientras pago o las cojo?" Siempre acabo sacandolas con todo lo q supone!

      Eliminar
    3. Ostras, es verdad!!!!
      Cómo me he podido olvidar del momento niña en el coche... ufff. Yo ahora que es mayor, le explico que la voy a dejar un segundo, que mami en seguida vuelve. Y dejo el coche cerrado, claro... pero reconozco que voy con un ojo en el cogote.
      Pero cuando era más pequeña siempre siempre la sacaba...

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Yo sueño con repostaje tipo boxea F1. Te enchufan ese peaso manguera y en 1,05 segundo el depósito está lleno. Además, como siempre tienen prisa, no pagan.
    Lo de las birras también me pasa a mi. ¿Mi marca? El ofertón.com, pero NUNCA marcas blancas (en la cerveza no). Desde hace años es Amstel y desde hace un tiempo la lata tiene ¡un 14% más!
    Bueno acabo, que esto parece una entrada
    Que pase un buen día, señora
    Paterfamilias (el vecino del 5º)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi vecino soñado del quinto es SIEMPRE más joven que yo... chulito!!!!

      Las únicas cervezas de marca blanca que me gustan son las de DIA. Sobre todo las sin alcohol (las consumía cuando estaba embarazada).
      Eso sí, yo con una lata normal (de 33 cl) ya me pongo medio contenta... no me quiero imaginar con una que tenga un 14% más!

      Eliminar
  3. Muy buenos todos! Pero comparto especialmente el punto 1. Una vez apuré tanto q marido tuvo q venir a por mi con una garrafa de gasolina. Humillante.
    Tema cerveza también me sensibiliza, q yo soy muy de una cervecita fría para celebrar q hemos superado la jornada...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, la cervecita bien fría después de un duro (o blando) día... qué bien sienta, verdad?

      Tu marido tuvo que ir con una garrafa... jajajajajajaja! Te echó mucha bronca?

      Bs.

      Eliminar
  4. Pues nada, en Cairo te esperamos... En TODAS las gasolineras te ponen la gasolina. Y hasta te miran la presión de las ruedas y te limpian el parabrisas. Todo por una bonita propina de entre 2 y 5LE, que son entre nada y unos 70 céntimos de euro. Te animas? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, Drew!!!! Como en España hace 15-20 años, verdad?
      No sé qué tipo de evolución nos supone eso de prescindir de gente en los servicios...

      Tengo muchas ganas de ir a Egipto, sí, pero con la niña un poco más crecidita...

      Bs.

      Eliminar
  5. Yo tambien detesto ir a echar gasolina y a los cruzadores suicidas, jajaja me acabo de echar unas risas muy buenas con tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya más frikis como yo que detesten las mismas cosas... ya me creía un bicho raro!

      Eliminar
  6. Menos por la cerveza detesto las mismas cosas y algunas mas! Como la tipica madre q coge notas en las reuniones del cole o lleva una super tarta para la fiesta navideña jaja

    ResponderEliminar
  7. Lo mío es peor. Yo no puedo tener cervezas en la nevera porque se las bebe mi hijo.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Coincido con varios puntos pero lo mejor es el final que es épico ya vamos!! Y lo de no responder a varias preguntas...está muy extendido! Serán problemas de "comprensión lectora"? jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser lo de la comprensión lectora, porque si no... no lo entiendo! Tanto cuesta leer 3 ó 4 preguntas perfectamente enumeradas y responderlas todas?
      Pues sí... se ve que cuesta mucho...
      Bs.

      Eliminar
  9. ¡Jajajaja! comparto esa lista y uno que el vecino de la última puerta de mi planta tiene un perro del tamaño de un potro que deja suelto por el pasillo para que dé rienda suelta a todas sus posibilidades motoras y ¿a que no adivinas a qué vecina va a chuperretear siempre a toda velocidad cada vez que sale de casa?. En mi caso en vez de cervezas son coca-colas y suele ocurrirme cuando voy a casa de mis padres. Así que la última vez metí unas cuantas en el congelador porque entre mi hermano, mi cuñada y yo nos gastamos las pocas que quedaban en la nevera. Lo malo es que se nos olvidó sacar una del congelador para alegría y gozo de mi madre. Lo del tío bueno del barrio me recuerda al día que mi compañera L. (psicóloga) se reencontró con un antiguo amigo de la infancia (ella es un poquito más mayor que él y le cuidaba cuando era pequeño). Mi compi se emocionó cuando él empezó a decirle "ayyy, pues siempre le hablo de ti a mis amigos..." (ahí empezó a imaginar un futuro prometedor de película) para acabar diciéndole "de que tú eras quien siempre me limpiaba la caca" 0_0 Así que no te sientas mal, jiji. Por cierto, dice mi hermano ingeniero que ése sistema ya existe, se llama "dependiente amable de gasolinera", pero por el momento, sólo lo ha visto en una estación perdida de Cuenca...habrá que mudarse.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué te chuperretea exactamente? A mí me gustan mucho los besos, pero no me mola nada eso de que un perro me chupe...no, no.

      Chica, cuidadín con las coca colas... no sé si es peor el efecto de la cafeína o el del alcohol, jajajaja! Pobrecita tu madre! Tuvo que limpiar una lata de coca-cola espurreada por todo el congelador? Puag!!!!

      Lo de tu amiga L podía haber sido peor... podía haber dicho algo como "siempre les digo que tú eras como mi madre".

      Tu hermano ingeniero es un cachondo... En Madrid, en Concha Espina, en frente del hospital de San Rafael hay una gasolinera con amable dependiente. Y en el centro comercial Zoco de Pozuelo también. Que Madrid es muuuu bonita y no hace falta mudarse a Cuenca, leñe!

      Bs.

      Eliminar
  10. Bueno, pues tema gasolina, a ser posible, endosar a señor marido.
    Tema cervezas... ya sabes, a mí no me gusta
    Tema pillarnos in fraganti con el moño desarreglao y el rímel deprimido... ¡¡no se puede perder el glamour ni un segundo, querida!! (y que te lo tenga que decir yo...)

    Sacar dinero. Yo tengo el cajero electrónico justo debajo de donde trabajo. Y luego está el dinero de emergencia que es como el depósito de reserva de gasolina del coche: cuando tengo que coger ese dinero significa que el lunes tengo que bajar al cajero.

    Bueno, va, y ya puesta a criticar cosas que no puedes soportar, yo me pongo de MUY mala leche cuando yo llevo el carro a rebosar (refollante, que decimos en el argot doméstico) y me voy a dejar 100 euracos en el super, y tengo que permitir que un viej... anciano (Lorzagirl dixit) con una barra de pan de 35 céntimos me cuele para poder llegar a comer a la una. Hay que jo...erse

    ResponderEliminar
  11. Ayy, lo que me he reído!

    Yo me cambié la nómina de banco porque sólo tenía cajero de calle, y yo necesito ese pequeño habitáculo con pestillo, y salgo al borde del infarto, nunca de noche, claro, en mi familia también han circulado siempre todo tipo de historias truculentas de atracos, secuestros y asesinatos.

    A mí, la tía que se tira a la calle sin mirar me hizo suspender la segunda vez el carnet de conducir, así que, les tengo una manía justificada.

    Sólo echo gasolina en la gasolinera que sé que me la ponen, y en algún descuido con el depósito vacío, he llegado a casi llorar y suplicar que me la pusiesen, que yo no sabía... y sí que sé claro, pero me niego, por la peste, por el peligro de ignición... en mi cas también circulan historias de quemados.

    Lo de la Coca-Cola fría, lo tengo claro: hielo, tres por lo menos, y asunto solucionado.

    LA comprensión lectora, no me hables de comprensión lectora...

    Y lo de ir hecha un adefesio, lo tengo asumido, voy así a menudo... es mi propósito nº 3 de año nuevo: dejar de ir zarapastrosa para ir por el barrio a los recaditos, bajar la basura, recoger niños extraescolares....

    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  12. Lo de las mallas me pasa muy a menudo, los sábados y domingos, la menda no es de Dios, y puedo salir al super con casi cualquier cosa puesta, así que... no sería la primera vez que me encuentro con la puñetera pluscuamperfecta y... escapo.
    Pero yo ya tengo una teoría, creo que las que vamos en mallas a comprar cualquier cosa rápida somos las que realmente vamos a la última, pues somos tan sobradas que no nos hace falta demostrarlo en el super ;)
    Con el resto de los puntos... idem Sobretodo con el del pin (que a veces da la sensación que acabo de robar la tarjeta y estoy probando suerte).

    ResponderEliminar
  13. Ay que s eme acumula el trabajo contigo. Pues yo odio recargar la tarjeta del bus, y eso que paso cada mañana por delante del estanco donde la recargo; limpiar el polvo, me puede, cualquier otra tarea de la casa la hago encantada, pero el polvo uffffff; tirar la basura, directamente es que paso, que lo haga el marío y otra cosa que odio con toda mi alma es limpiar, cortar y aliñar la lechuga, qué pereza más grande, y pese a que últimamente compramos la bolsa del Mercadona que se llama "fresca" y ya viene cortada y limpia, pues aún así intento evitarlo.
    Muchos besos y feliz navidad para ti y para toda tu familia. Inma.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja yo es que me parto!

    Eso de salir de cualquier manera y que te piiiilleeeen, sí soy culpable señoría :(

    Feliz Navidad guapa!

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  15. ja ja, llego tarde, pero veo que necesitabas un día de desahogos.
    Lo peor de todo el día mugriento en que te encuentras a gente que hace siglos que no ves, y una que siempre va estupenda y un sólo día se ha permitido bajar a la calle penosa, ese es el día, yo salgo ya a sabiendas de que seguro, seguro que encontraré a una de esas personas delante de la cual no me quiero permitir que me vea cochambrosa, lo tengo asumido.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. PIN= PERSONAL id NUMBER

    ResponderEliminar
  17. Hola Madreymás!
    Me parto. Comparto tus odios, sobretodo lo de que no te contesten a los emails todo lo que preguntas.. Lo peor, cuando es tu propio marido que pasa de leerse todo el mail, que te pasas horas poniéndoles más emails, en plan, ¿y lo de que vengan mis primos a comer qué te parece?...
    Yo gracias a Dios tengo gasolinera con señores que te ponen de camino a mi casa, sacar dinero me da perezón pero no lo llevo tan mal, lo de que se me crucen peatones no me pasa , y lo de ir desarreglá y encontrarme a gente estupenda.. ay, qué mala pata! Lo odio. Sobretodo si te encuentras al vecino o a alguna cuñada impecable.
    Además, mí lo que me saca de quicio, aprovechando que son fiestas, es que mis cuñados se pasen toda la cena metiéndose conmigo y que mis tetas sean tema de conversación en nochebuena, qué os parece? Mi marido y yo estamos hartitos ya... Mi suegra dice que de aquí voy para santa por todo lo que he tenido que soportar...
    Cansaílla,

    ResponderEliminar
  18. Yo aquí no conozco ninguna gasolinera de autoservicio...eso sí, no entiendo que tengamos amables, a veces, empleados surtiéndonos y luego tengamos que bajar del coche para pagar con tarjeta. Jod**, tanto cuesta un aparatito portátil?? Que aquí llueve más de medio año, da pereza bajarse para pagar.

    Yo siempre llevo dinero, me estresa llevar sólo tarjeta porque esto no es Madrid y en muchos sitios hay el cartelito (yo creo que ilegal) de "no se admiten pagos con tarjeta menores a X euros". No veas mi chico la de veces que ha venido del DIA con cosas que no queríamos para completar la cantidad y poder pagar con tarjeta.

    A mí, que soy más peatón que conductora, me tocan las narices los conductores estresados que te pitan mientras cruzas y el semáforo parpadea o que aceleran en el paso de peatones o que te empiezan a hacer ruidos con el motor para que apures. Y yo, que para eso soy más chula que nadie, me pico y voy más lenta. Que el paso de cebra está para cruzar, no para echarse una carrera.

    Y lo que me jod* un huevo es ir a un bar y pedir una coca cola de botella con hielo y que me digan SIEMPRE "fría y con hielo??" con tono de "estás loca?". Pues sí, fría y con hielo, que ya sabré yo lo que pido...

    Y más cosas pero estoy de vacaciones=buen humor así que mejor no pienso en eso.
    Fan de Iñaki

    ResponderEliminar
  19. CConozco el tema de la gasolinera, y lo practico a menudo, con una niña pequeña en el coche....
    En Madrid hay varios sitios:

    1. En la calle almagro, llegando a la glorieta de alonso martinez
    2. En el bernabeu.
    3. En el mercado de chamartin, en frente justo.
    4. En moratalaz, en la calle fuente de carrantona llegando al LIDL.

    EN general, si echas gasolina en cualquiera de esas gasolineras minusculas, que hay en las aceras... alli siempre te pondran la gasolina, y el radio de actuacion sera de un metro para pagar con tarjeta, y de no bajarte del coche si es efectivo.

    La ley de murphy "mallas-tio bueno" es de sobra conocida por todos mis atuendos de estar en casa

    ResponderEliminar
  20. Otra, otra...

    Que compres online para Reyes y en comentarios en mayúsculas pongas:

    CONTACTAR POR TLF. XXX-XX-XX-XX ANTES DE LA ENTREGA. GRACIAS

    Y que pasen olímpicamente! Accedas a la situación del pedido y te pongan:
    24/12/12 18:31h - Intento fallido: ausencia del destinatario

    Y juro por mis rizos que estaba en casa, preparando el postre de nochebuena y poniéndome las 3 capas de rimmel!

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  21. Un saludo con los mejores deseos para estas fechas.
    Espero que lo estes pasando genial con todos los tuyos.
    Un besazo grande, hermosa

    ResponderEliminar
  22. Feliz año nuevo!
    Que 2013 te traiga mucha salud y AMOR, muchísimo AMOR para ti y los tuyos!!!

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  23. Aunque llego tarde,te dejo mi comentario :-) Donde vivo en todas las gasolineras te sirve un señor (depende de cuál, amable o no)y sólo una es de autoservicio,pero yo allí nunca pongo gasolina porque para lo que cuesta lo mínimo es que me la ponga alguien y si no,que en esa gasolinera cueste menos la gasolina,que se están ahorrando trabajadores.

    Por otro lado también odio el encontrarme siempre con todo este mundo y parte de otro cuando voy peor,eso si,el día que voy perfecta no me encuentro a nadie :-(


    Y también odio que el cartero deje el papelito de:"hemos pasado y no estaba a x hora del día x" y que casualidad que siempre a esa hora de ese día estoy en casa.

    en cuanto a lo de los cajeros:qué manía tienen las madres de meter miedos en el cuerpo :-)

    besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por opinar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.