Este genial dibujo, con el que me siento muy identificada, es obra del genial ilustrador y artista Jordi Labanda.

martes, 20 de noviembre de 2012

Lecciones de economía


¿No entiendes la economía?
¿Te pierdes cada vez que alguien habla de la prima de riesgo, de las hipotecas y de la crisis mundial?

No te preocupes, dos ancianos entrañables de un pueblo de Soria te lo explican de forma clara y concisa.

Supongo que seréis pocos los que no lo hayáis visto ya.

Para mí, lo mejor empieza en el minuto 3:57.

Disfrutadlo.

27 comentarios:

  1. pues toda la razón del mundo, y es que lo que estos buenos señores dicen es tan lógico, que sigo sin entender como mucha gente se encuentra como está. si es que ya dicen que la inteligencia no la dan las carreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, creo que todos vivíamos en una especie de universo paralelo y no queríamos ver lo que se nos venía encima.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que es genial. Yo me reí muchísimo y me pareció muy acertado.
      Bs.

      Eliminar
  3. Buenísimo!! no lo conocía. Sabiduría en estado puro, sin duda. Me ha dado un escalofrío con lo de "esto va a acabar mu mal" :( porque creo que tienen toda la razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que esto se grabó en 2007... mira si eran sabios.
      Bs.

      Eliminar
  4. No lo había visto, aunque había escuchado sobre este vídeo... Lo que es la sabiduría popular... me ha encantado lo de "bebe agua y te ahorras 700 pesetas..." jajaja!! Y sí es verdad que lo mejor es a partir del minuto 3:57.

    No sé si sabreís que uno de ellos murió hace unos días, DEP.

    Gracias por compartir, y a ver si hacemos más caso a nuestros mayores! Qué razón con la clases de economía...y la gente estudiando económicas 5 años!! Con lo fácil que te lo explican estos dos abuelillos...jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cubata a 700 pesetas lo han clavao! Si supieran que ahora, en Madrid, en cualquier sitio te soplan 2.000 (12 eur) fliparían...

      Eliminar
  5. Lo vi en su momento y recuerdo que me sorprendió, pese a que (mi) Manolo ya llevaba, también tiempo diciéndolo, pero como es un agorero no le echaba mucha cuenta jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi, mi padre también lo empezó a decir hace ya unos cuantos años....
      La gente de la posguerra lo tenía mucho más claro que nosotros!
      Bs.

      Eliminar
  6. Hay dios mío , pero si tiene toda la razón pd, como hija de buena Soriana , lo vaticiné hace justo 9 años ,que es el tiempo que hace que cambié de piso , cuando entramos al garaje y vi lo que ayí había metido , y el vecindario (73 pisos) el 90% parejas jóvenes, le mire a padre y le dije ... Pero que es esto? esta gente ya ha pensado que solo con que se le dupliquen los intereses(en ese momento al 2%) (cuando compramos el piso anterior,por supuesto viejo,pagábamos los intereses al 15% a 10 años) y tengan la mala suerte de que uno de los dos se quede en paro (Se veía venir que iba a explotar de un momento a otro pq no era normal el tren de vida que mucha gente llevaba )se van a arruinar? No quiero contar el resultado ... o sí , venta de pisos masiva , de parcelas ,trasteros, carteles de se vende el coche a diestro y siniestro... en fin ,no tengo estudios , un grado medio que me he sacado a mis cuarenta y pico ,solo hace falta un poco de sentido común, por parte de tod@s no solo de los ciudadan@s.
    Perdón por haberme extendido tanto ,pero esque me hierbe la sangre y no digo más pq si no, no acabaría nunca.
    Besos :)Mucho animo para tod@s los que lo están pasando regular, de todo se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentido común, Maika, sí... pero no sabes que es el menos común de los sentidos?

      Eliminar
  7. Son buenísimos, dicen verdades como puños, yo me aplico a diario muchas de ellas: no gasto más de lo que tengo, de hecho procuro guardar siempre algo y si no tengo para comprarlo pues me fastidio y a esperar para cuando tenga. Evidentemente mi generación es de la que cambió de casas con el boom, ahora muchos están que no pueden con hipotecones de 40 y 50 millones como poco y con uno o con los dos en el paro. A mí también me gusta lo bueno como a todo el mundo, pero preferí quedarme a dos calles de mis padres y con un piso muy normalito, eso sí, más grande que el piso nuevo de muchos amigos. Pero mi letra es fácil de pagar, me permite llevar un nivel de vida cómodo y sin agobios.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos de los que no pilló una súper casa tampoco, Inma... claro que cuando la compramos esto era lo máximo a lo que podíamos aspirar... jajajajaja!

      Pero luego hemos ido evolucionando laboralmente y tampoco hemos querido meternos en más de lo que podíamos permitirnos...

      Por cierto, en Madrid, por 40 ó 50 millones, lo único que consigues es un minipiso como el mío... en una zona mucho peor... o fuera de la ciudad, en algún pueblo... que lo que te ahorras en hipoteca te lo gastas en gasolina... jajajajaja.

      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ya lo dice el refrán... más sabe el diablo por viejo que por diablo...

      Eliminar
  9. Sí que lo había visto ya. Son geniales y te queda la amarga sensación de que todos lo sabíamos, todos lo decíamos pero nadie paró el carro... Qué pena.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la gente de mi generación (30 y tantos) nunca hemos tenido esa sensación de que esto fuera a petar... Nos creíamos muy listos, con nuestras carreras, nuestros máster y nuestros segundos y terceros idiomas... nos íbamos a comer el mundo!

      Bs.

      Eliminar
  10. Si mandaran ellos que son los sabios, otro gallo nos cantaría.
    Esta semana uno de ellos se fue al cielo...

    Besos M&M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bree... sí, uno de ellos ha fallecido justo ahora... pero seguro que aprovechó muchísimo sus últimos años con su pensioncita... qué majetes!
      Bs.

      Eliminar
  11. Como se suele decir: mas sabe el diablo por viejo, q por diablo! Y que hay q hacerle caso a nuestros mayores q ellos han pasado por muchas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Femme... lo decía ahí arriba... la sabiduría, muchas veces, la da la edad y la experiencia.

      Eliminar
  12. No hay nada como la sabiduría de nuestros ancianos... pero qué listos son, si ya lo dicen, sabe más el diablo por viejo que por diablo. Como dice Bree, si ellos gobernaran, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellos gobernaran, tendrían mucho más claras las cosas importantes.

      Eliminar
  13. buenisimo!! habia odio hablar del video pero no lo habia visto, lo acabo d ever con mis padres y nos encanto... cuanta razon jaja son geniales... en serio q los pongan de presidentes con lo sencillo q son las cosas y como nos hemos complicado la vida.. en fin... te apetec que nos sigamos??

    besos

    ResponderEliminar
  14. Interesante noticia sobre economia, y analisis sobre la acutal crisis, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios? tambien comparto con ustedes la noticia sobre la ana patricia botin http://www.abc.es/20120316/economia/abci-alfrendo-saenz-elegido-segundo-201203162033.html
    saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por opinar!