Este genial dibujo, con el que me siento muy identificada, es obra del genial ilustrador y artista Jordi Labanda.

miércoles, 31 de agosto de 2011

La verdad sobre los dibujos animados


Vaya por delante que nunca me han gustado los dibujos animados, ni en peli ni en nada de nada. Como mucho alguna película concreta (no infantil), pero nunca he sido de las personas adultas que:

1. Almacenan muñecos de peluche en su cuarto
2. Son adictas a las pelis de Disney
3. Usan ropa interior de Snoopy o Hello Kitty.

Por tanto, era una auténtica desconocedora del mundo dibujil hasta que fui madre.

Pero ahora… ahora todo ha cambiado. Pregúntame lo que quieras y te responderá una auténtica experta.
He de decir que, hasta este verano, Criatura no mostraba una atención especial hacia la tv, los vídeos, etc. Pero ahora está enganchada y pide los dibujos a todas horas.

Vayamos por partes.
Estos son los dibujos o programas infantiles de los que puedo hablar con conocimiento de causa.

1. Cantajuegos.
Estos han sido los reyes de mi hogar durante un par de años. Aún recuerdo la primera vez que los vimos. Habían venido a casa unos amigos con su hija de (entonces) 2 años. Lo pusimos… y Padre y yo nos miramos acojonados, pensando qué mierda era aquello… Uf. Infumable. Unos tíos cutres, con decorados cutres, canciones de toda la vida y una actitud rara. No sabría decir si me pareció que iban fumados o que hacían eso como trabajos para la comunidad.
La palabra que se me vino a la mente fue CUTRE.
Padre dijo que él se negaba a ponerle eso a su hija.
Pero, oh, amigos… Como tantas veces desde que soy madre, me he tenido que tragar mis palabras. Y las de Padre. Criatura es una auténtica fanS.
Y yo… viéndolo con perspectiva, he descubierto que son canciones pegadizas, coreografías que mejoran su motricidad y dibujos simples en los decorados, llenos de color y objetos que pueden identificar sin dificultad.
Y si además al niño le gusta la música, es genial.
Estuve a punto de censurarlos en casa cuando Padre me confesó que se había enrollado con una de las cantajueguistas en su adolescencia, pero luego pensé que a Criatura le molaría poder decir en el cole que su padre salía de copas con “ésa del Cantajuegos”.
No, no pienso deciros con cuál de ellas se enrolló…

Como en todo, hay algunos “animadores” que me gustan más que otros… que tienen la misma gracia que yo. Es decir, ninguna.

2. Mickey Mouse Clubhouse.
En estos momentos, es el rey en nuestra pantalla.
Mickey. Con toda su panda.
Hay que joderse, con la fobia que tengo yo a ratas, ratones, hámsteres y derivados. Pues comparto cena todos los días con un puñetero ratón.
Por no hablar de lo cursi y mema que es Minnie… Menos mal que, según Padre, Daisy es un poquito más liberal… Un putón verbenero, vaya. Entre ellas y Donald, que no le entiendo ni papa, Goofy, que está siempre a por uvas y Pluto, que es bastante baboso…
Ahora ya fuera de coña, me parecen unos dibujos muy didácticos. Me gustan los valores que transmiten y en general me parecen de lo mejorcito que puebla nuestras estanterías de DVD’s.
Eso sí, nosotros aprovechamos y se lo ponemos desde el principio en inglés. Al principio colaba. Ahora Criatura a veces me dice que por qué hablan en inglés y que ella quiere que hablen “normal”.

3. Pocoyó.
Me gustan estos dibujos simples y diferentes. Es el minimalismo hecho animación (ostrasssssssssssssssss, qué mal estoy).
Criatura los descubrió en youtube, bailando el Panamericano. Qué le vamos a hacer, nos ha salido macarra la niña… Ese vídeo nos lo pide todo el tiempo.
También intentamos que los capítulos los vea en inglés.

4. Manny Manitas (o Happy Manny, en V.O)
Uf… tremendo. Entre el spanglish que pretenden que hable y el hecho de que tiene unas herramientas que hablan (¿?¿?¿?¿?)… no es de mis favoritos, la verdad.
Creo que en el fondo, Manny es un inmigrante latino en USA que trabaja para subsistir y al que todos explotan…
No es de los favoritos de Criatura.

5. Caillou
Estos me gustan mucho. Son dibujos preciosos, en los que se da mucha importancia a la familia. Con una madre que pasa todo el día con los niños y un padre que trabaja mucho. Como la vida misma, vamos. También dan un papel importante a los abuelos, algo que no he visto en ninguna otra serie.
Me parecen tiernos y entrañables.
Les doy un 10.

6. Dora la exploradora
Si los ves en inglés también son un poquito rarunos… Viva el spanglish! Supongo que a la gente de Latinoamérica no les parecerá raro, pero en España choca verles hablar ese español tan sudamericano…
Dejando a un lado matices idiomáticos, me parecen dibujos bastante didácticos, aunque un poco raros… Una niña de ¿3-4? años viajando sola por el mundo? Y sus padres dónde están? Y por qué le dejan viajar con un mono? Yo estoy educando a mi hija para que sea independiente, pero de ahí a mandarla sola por el campo con una mochila, un mapa y un mono… va un abismo, no?

Esta es mi humilde aportación. No hemos entrado aún en las pelis de las princesas Disney (arrrrggggg, ganas de vomitar) ni en nada que dure más de 20-30 minutos, aunque la niña apunta maneras ya.

Y vosotros… ¿qué dibujos se ven en vuestra casa si sois padres? Y si no lo sois… ¿veis pelis de dibujos?
(Abstenerse de comentarme si usáis braguitas de Hello Kitty, que me da mucha grima)

domingo, 28 de agosto de 2011

Sólo me podía pasar a mí: de clones, huracanes y practicantes patosos

Me han clonado la tarjeta de crédito.
Yo, que llevo toda la vida discutiendo con Bendita Abuela acerca de las ventajas que tiene comprar en Internet y pagar con tarjeta me he tenido que comer mis palabras.
Porque he sido víctima de un fraude. Alguien ha duplicado mi tarjetita bonica y preciosa y se ha dedicado a comprar con ella.
Y aquí estoy, sin tarjeta durante los últimos 5 días, esperando que llegue un nuevo plástico capitalista que me permita hacer una vida normal (porque os juro que me resulta muy complicado hacerlo sin tarjeta, yo, que nunca llevo efectivo encima y que soy doña CariñoPorFavorSacaDineroQueTengoQueDesayunarEnLaOficinaYNoTengoNiUnEuro)

Y digo yo... si tuviérais la oportunidad de gastar la pasta ajena... ¿qué haríais?
¿Os compraríais potingues que os hagan parecer más monas, un bolso de marca, unos zapatos caros, una escapada romántica en un hotel de lujo?
Seguramente.
Pues mi timador (porque estoy segura de que es un tío, y más aún, de que está casado), no ha tenido mejor idea que gastarse mis 104 eur en un portal de contactos en Internet. Pero vamos a ver, macho ibérico, ¿es que te crees que eso se me iba a pasar por alto?

*****

Desde 1938, un huracán no pasa por NY.
Adivinen ustedes cuál es mi destino vacacional en 3 semanas. Muy bien. Gallifante para todos. Espero que Irene se haya ido para entonces y que no haya ningún otro acechando...

*****

Después de aguantar años a Padre diciendo lo bien que se le dan un montón de actividades y lo buen pintor/ingeniero/dibujante/deportista/cualquierotracosa que podría haber sido, he encontrado una actividad en la que es realmente desastroso.
Tengo que pincharme a diario hormonas varias (para no aburrirme, oyesss, que si no de qué iba a hablar en el blog) y le he nombrado practicante (que es una palabra que me gusta mucho más que enfermero o ATS) en funciones.
Craso error. La segunda vez que la aguja salió de mi barriga haciendo "glup" cual botella de Coca-Cola, debí entender que no era lo suyo.

martes, 23 de agosto de 2011

Diario de mis vacaciones (by MadreYMás)




Día 1:
Nos hemos levantado muy pronto, es un gusto viajar por la mañana temprano. No nos hemos encontrado apenas coches y cuando hemos parado a desayunar nos ha atendido un grupo de camareros de lo más eficiente. Sólo han tardado en preguntarme lo que quería unos 30 minutos. Debe ser que los pobres andaban muy estresados. De hecho, una de las camareras estaba discutiendo por teléfono con su novio y me ha dado un poco de apuro interrumpirla para que calentase un poco de leche para Criatura. Estoy de vacaciones y soy paciente.
Tras un viaje no muy largo llegamos a la playa. Tenemos que limpiar un poco el apartamento porque lleva varios meses cerrado y hay acumulación de polvo.

Día 2:
Ayer me sentí hasta liberada después de limpiar todo de arriba a abajo, es increíble lo que relaja limpiar. Luego me dolía un poco la espalda, pero ¿qué más da? Estoy de vacaciones y vengo a relajarme.
Hemos bajado a la playa. Debemos caer muy bien a todo el mundo porque aunque nos hemos puesto muy separados de la gente, en cinco minutos ya estábamos rodeados de familias de lo más dicharachero. La gente es muy amigable. Un señor se ha tumbado tan cerca de mí que nuestros pies podían tocarse.

Día 3:
Criatura controla esfínteres fenomenalmente. De hecho, es la única niña de 2 años y medio que no se hace pis en la piscina de niños ni en la playa. Cada vez que bajamos a bañarnos me toca hacer un sprint con ella en brazos hasta el baño más cercano, porque como mínimo tiene ganas de ir al baño entre 2 y 3 veces.
Estoy muy orgullosa de ella aunque la mayoría de las veces yo llegue al baño con la braga medio caída y descalza porque el tiempo de acción que tenemos suele ser breve y no me da tiempo a taparme.
Este es un sitio muy relajado en el que los padres vienen a descansar, así que no me preocupa que yo tenga que hacerme cargo de mi hija y de 4 ó 5 niños más de la piscina. Estoy de vacaciones y he venido a relajarme.

Día 4:
Tenemos suerte, Criatura no ha salido nada perezosa. Es genial que todos los días se despierte entre las 7 y las 8 de la mañana.
A veces Padre y yo tenemos un poco de sueño porque nos acostamos tarde y hay días en los que sólo duermo 5 horas, pero las vacaciones son mejores así porque puedo aprovechar mejor los días. Y está claro que he venido a relajarme.

Día 5:
Mi relación con Padre se afianza día a día. Las discusiones en vacaciones son de lo más estimulante para una pareja que lleva tantos años juntos. La rutina del invierno ha dado paso a cabreos interesantes que sacan lo mejor de nosotros. Además, me ayuda a aprender a argumentar, básicamente es como hacer un curso de 10 días de aprender a hablar en público.

En la playa nos hemos dado cuenta de que todo el mundo quiere ser amigo de todo el mundo. No importa cuán lejos te pongas de la orilla, porque todas las familias quieren ponerse a nuestro lado. El otro día no conseguí llegar a la orilla sin pisar 12 toallas y sin agachar la cabeza para poder sortear las 37 sombrillas, pero es genial porque en ese trayecto haces amigos, aunque algunos no sonríen mucho cuando me ven pisando sus toallas. Además, aunque se te quemen las plantas de los pies, ese tipo de cosas vienen genial para endurecer tus pies (y tu mente) y que no sea necesario el uso de plantillas.

Día 6:
Hoy hemos decidido hacer un poco de turismo, nos hemos acercado a la ciudad más cercana y hemos decidido ir en barco por la zona del puerto para que Criatura se lo pasara bien. Justo nada más montarnos, ha decidido que tenía ganas de comer y nos hemos pasado la mitad del viaje dándole de comer mientras el barco se movía de un lado a otro. Hemos terminado con un ligero mareo, pero no nos ha importado porque estamos muy contentos de que haya comido algo.

Después del mareo hemos decidido reactivar la economía yendo a comer al restaurante más caro del puerto. No sabíamos que nos cobrarían tanto, pero estamos encantados, porque es una buena oportunidad de hacer algo por el turismo del país.
Es muy curioso porque en el bogavante del arroz hemos encontrado trozos de goma que se debía haber comido el bichito y el camarero muy amablemente nos lo ha cambiado, aunque hemos tenido que esperar media hora.
Estamos de vacaciones y nos estamos relajando.

Día 7:
La plaga de medusas que nos acompaña desde que llegamos es genial. Estamos aprendiendo mucho acerca del comportamiento animal.
Estas medusas en concreto no pican pero a veces provocan un poco de irritación en la piel. De todas formas, es muy divertido bañarse mientras uno las esquiva. Añade un plus de aventura a nuestras vacaciones familiares.
Estamos muy relajados.

Día 8:
He leído muy rápido el libro que traje, así que necesito reponer para no aburrirme. Nos acercamos al lugar más turístico de la zona repleto de negocios buscando una librería. Es muy interesante ver que nuestros compatriotas españoles sí que saben relajarse porque parece que nadie lee.
El hecho de tardar dos horas en encontrar una tienda de libros nos ha venido genial. Hemos aprovechado para conocer a fondo este lugar plagado de turistas. Es genial ver cómo se lo pasan el resto de europeos en nuestras calles. Creo que les gusta mucho estar en España porque siempre van contentos y gritando de alegría. Muchos llevan en sus manos latas verdes de algún tipo de bebida que no acierto a ver.
Yo estoy muy relajada, pero creo que ellos lo están más.

Día 9:
Estoy comiendo súper sano. Los platos combinados y las pizzas son muy sanas porque siempre suelen llevar pasta o harinas, carne y queso, que son alimentos muy necesarios, como todo el mundo sabe.
Además, el consumo de fruta fresca es muy abundante. La fruta flota en las jarras de sangría que tomamos cada día. Creo que esto es la dieta mediterránea, de la que todo el mundo habla.
Y realmente he comprobado que el consumo de fruta fresca en la sangría me relaja mucho.

Día 10:
Estoy encantada con el tratamiento que tengo para mi problemilla. El hecho de tener una menopausia temprana y forzada es genial. Los sofocos me alegran mis días playeros y sudar todo el tiempo debe hacer un efecto sauna en mi cuerpo genial.
No sé por qué no me abrochan los pantalones porque debería haber perdido mucho líquido…

Día 11:
Estoy muy contenta porque Criatura se parece a mí en algo. Parece que ha salido bastante políticamente incorrecta también. El otro día me miró con mi pelo rizado estropajoso recogido en un moñete y la cara congestionada del sol y me dijo: “etásh mu fea con esa cola, mejor te pintassssh”.
Está bien porque parece que mis esfuerzos por pintarme y arreglarme han surgido efecto porque la niña nota cuando no voy maqueada.

Día 12:
Las vacaciones se acaban y empiezo a estar triste.
Para animarme, me limpio de arriba a abajo el apartamento de nuevo, hay que dejarlo limpio para los siguientes y a mí me relaja mucho limpiar.
La aspiradora suelta un aire caliente que, combinado con el efecto sauna de mis sofocos menopáusicos, seguro que me ayuda a liberar toxinas y grasa.
Recogemos todas las pertenencias y nos disponemos a viajar de vuelta a nuestra casa.


(El 95% de lo que cuento es real, me he permitido ciertas licencias poéticas para hacer más verosímil la historia, pero así, queridos, han sido mis vacaciones. Y sin embargo… cómo desearía que no hubiesen acabado!).

viernes, 5 de agosto de 2011

Playa, (más) kilos de más, siestas interrumpidas y algo para leer.

Estos son mis planes a partir de hoy:

Ausencia total de contacto con Internet.
Disfrute absoluto de mi familia, del sol y de la playa.
Comer y beber más de la cuenta.

Volveré, posiblemente, más cansada de lo que me fui, algo que me ocurre desde que soy madre.
Pero tengo tantas ganas de desconexión y cambio de aires...

Nos leemos en unos días.

Feliz descanso.

martes, 2 de agosto de 2011

RePaVa: los mejores vídeos para aprender a maquillarse (2ª parte: para treintañeras)




Vuelvo con una entrada de RePaVa total. Que en veranito hay que ir monas, ¿eh?

Ya le digo a Padre que esto es una investigación de mercado para ofrecer a mis clientes (lectores) las últimas novedades, pero el tío no se lo cree y sólo es capaz de decirme aquello de OtraVezViendoVídeosDeEsosPeroQuéPesaditaEres.
Por tanto publico esto para que vea el fruto de mis averiguaciones.

Ahora que ya he visto muchos canales de YouTube útiles para coger ideas (y sobre todo, para gastar pasta), os hago un resumen de lo mejorcito que he encontrado para madres (o no) que ya tenemos "una edad".

Porque, seamos sinceras, me pone de muy mala leche, ver vídeos de niñas de 20 y pocos con las que poco tengo que ver. Para qué coño se ponen corrector de ojeras ¡¡¡SI NO TIENEN!!! Necesito caras reales y personas de más de 30 que necesiten con urgencia, como yo, un buen contorno de ojos que disimule esas arrugitas coñazo que empiezo a ver en mi cara...

Por tanto, esta entrada está dedicada a aquellas gurús (nota para RePaVas: las gurús son tipas que se dedican a grabar vídeos en YouTube con sus trucos, para que todas podamos aprender de ellas) que nos pueden venir bien a las que tenemos ya... "una edad". Esta es mi selección:

1. Gadirroja.
Gaditana (intuyo) con mucho arte y mucha gracia. Yo, personalmente, me descojono viendo sus vídeos, porque la tía tiene mucho desparpajo y domina como pocas la aplicación de sombras de ojos. Mira que yo practico, pero nada... los ahumados me quedan como si se me hubiera reventado un boli BIC en el ojo.
Tiene además un blog de los más visitados. Creo que se dedica a la actividad docente (el contacto con adolescentes podría ser la causa de su adicción a este tipo de asuntillos) y dos niñas. No sé cómo se las apaña para sacar tiempo y dedicarlo a estos menesteres.
Su canal:
http://www.youtube.com/user/gadirroja

2. Mi universo de belleza.
Esta chica, aparte de tener críos y por tanto, poco tiempo, tiene una edad parecida a la mía (intuyo). Me gusta la claridad con la que se expresa y que está al tanto de muchas novedades cosméticas.
No es de las más visionadas y conocidas, entre otras cosas, porque la mayoría de las que se dedican a ver este tipo de vídeos, son chicas más jóvenes (qué le vamos a hacer si a mí me ha dado ahora por esto, debo estar viviendo mi segunda adolescencia).
Su canal:
http://www.youtube.com/user/Miuniversodebelleza

3. Missperfectmakeup.
Otra treintañera estilosa. ¡¡¡Los 30 son los nuevos 20!!!
Me gusta mucho cómo explica las cosas. Tiene mucha naturalidad y coincidimos bastante en el tipo de productos que usa y en el maquillaje que realiza. Llevo poco tiempo viendo sus vídeos, pero me gusta mucho.
Su canal:
http://www.youtube.com/user/missperfectmakeup

4. Masaku1977.
Por su nick, adivino que es de mi quinta. Es que el 77 dio buenos frutos...
Su forma de maquillarse me gusta mucho, no es nada estridente, sino muy natural.
Suele combinar productos low cost con otros más caros.
Normalmente me gusta casi todo lo que publica. Me fío bastante de su criterio.
No sube demasiados vídeos, pero siempre podéis echar un vistazo a los antiguos. Tiene algunos looks interesantes y el resultado es favorecedor.
Su canal:
http://www.youtube.com/user/Masaku1977

5. Makeupzonenet.
Os pongo esto como excepción porque esta chica NO es de nuestra edad, que quede clarito. Es bastante más joven y si no andáis demasiado bien de autoestima, ni os molestéis en verla. Es la chica más mona que yo he visto en la red. Impresionante... Y no, yo con veintipocos no estaba así...
No suele publicar demasiados vídeos, pero sus reviews son muy interesantes. Se dedica a esto profesionalmente y se le nota cuando habla de productos.
Yo me he comprado alguno de los que ha recomendado y lamentablemente, no me he puesto así de guapérrima. Pero me suelen gustar sus recomendaciones.
Os dejo su web, porque en YouTube no suele estar demasiado activa:
http://www.makeupzone.net/

Como ya os dije en la primera parte de este tema (aquí), se trata de una selección personal. No conozco a ninguna de estas chicas y a lo mejor, no se parece en nada a lo que vosotros buscáis a la hora de maquillaros, pero a mí me gustan.

Ya me contaréis si os sirve esta selección.