Este genial dibujo, con el que me siento muy identificada, es obra del genial ilustrador y artista Jordi Labanda.

jueves, 30 de junio de 2011

Preguntas CON respuesta: ¿por qué a veces me da vergüenza ser española?


Porque es lamentable que hace pocos meses el Tribunal Constitucional permitiese la legalización de BILDU, a pesar de que todos sabíamos quiénes son y a qué se van a dedicar.

Porque esta gentuza, etarras de pensamiento (y muchos de acción) tienen en su poder los datos fiscales de muchos amenazados de ETA. Y también los tuyos, lector. Y los míos. Y los van a usar sin ningún tipo de pudor.

Porque hace pocos días, un concejal socialista tuvo que reunirse con la alcaldesa batasuna en los soportales del ayuntamiento de Andoain porque estos impresentables no permitían entrar al ayuntamiento a su escolta. Es una de las primera medidas que han tomado: prohibir la entrada a escoltas de políticos.

Porque Bildu fue la segunda fuerza más votada en el País Vasco en las municipales.

Porque al investigar para esta entrada, vi que en Facebook, esta agrupación "político"-etarra tiene más de 10000 seguidores públicos, gente que les apoya públicamente sin ningún tipo de miedo. Algo que no ocurre si un vasco quiere hacer lo mismo con un grupo de seguimiento en una red social de, pongamos, la Guardia Civil.

Porque, por si todo esto fuera poco, el comité de Cultura designado por Ángeles Sinde, ha elegido como Capital Europea de la Cultura a San Sebastián, cuyo ayuntamiento, os recuerdo, está en manos de Bildu. Los motivos han sido que la ciudad vasca se impuso a Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza gracias a su compromiso por "superar su historia de violencia" a través de la cultura, algo que "emocionó" al jurado según su fallo.

Porque una de las inciativas que pretenden, por ejemplo, es realizar una gran cadena humana, «si las condiciones políticas y metereológicas lo permiten», que una las dos localidades donde fueron asesinadas las primeras «víctimas del conflicto», en el año 1967. Las dos víctimas son, por un lado el guardia civil José Pardines y por el otro, su verdugo etarra, abatido horas después por la Policía. Equiparación total de ambos.


Si ese guardia civil hubiera sido mi padre, os juro que no sé si tendría tragaderas para aguantar tanta mierda sin montar un buen pollo.

Pues eso... que a veces me da vergüenza ser española y mucha envidia de otros países donde estas tomaduras de pelo no tienen lugar.

(Felicitadme, porque en lugar de usar las expresiones que me apetecían, me he mordido mucho la lengua. Hoy hubiera dicho muchos tacos. De principio a fin).

miércoles, 29 de junio de 2011

Nueva ganadora Sorteo Priceminister

Anoche el número agraciado en la ONCE terminó en 65, por tanto...

http://www.once.es/

La nueva ganadora es, por taanto, porfinyomisma.




¡Enhorabuena!

Por favor, ponte en contacto conmigo antes del sábado... espero no tener que tripitir el sorteo!

(Esto me pasa por no quedarme el premio directamente, hay que ver...)

martes, 28 de junio de 2011

¡Cómo está el servicio!




Criatura ha pasado una época un poco rara en la que sólo quería que estuviéramos en casa los 3 juntos. Y sobre todo... SOLOS.

La causa de todo esto es que J, la chica que nos ayuda en casa y que comparto con mi amiga, ha pasado de venir por las mañanas a venir por las tardes durante el mes de Junio.

Criatura, que como cualquier niño de su edad, no soporta las alteraciones de rutina, ha llevado este hecho fatal.
Con J está acostumbrada a quedarse 2 tardes al mes, para estar familiarizada con ella por si se pone mala y tiene que cuidarla. Pero de ahí a verla todas las tardes en casa... como que no.

La primera semana fue horrible.
Todos los días, durante el camino de la guarde a casa, me preguntaba si J iba a estar en casa y me decía que no quería verla.

Tanto Padre como yo la hemos intentado convencer de que es bueno que J venga a casa, porque así limpia y hace todo y los papás pueden estar más pendientes de ella.

Tras una semana infernal, éste fue el diálogo que me dejó fría.

- Mami, no quiero que J venga a casa.
- ¿Por qué, cariño?
- Porque es mala.
- ¿Que es mala? ¡Pero si te quiere mucho y te trata genial!
- No, es mala.
- ¿Por qué es mala, cariño?
- Porque no friega bien.

Muertecita me quedé.

Si con dos años es capaz de manipularme así y tirarse días pensando qué me puede decir que me haga cambiar la oinión que tengo sobre J y que deje de venir a casa... Con 15 me la meterá doblada para irse de fiesta mientras yo pienso que está en la biblioteca...

¡Ay, Dios, la que nos espera!

jueves, 23 de junio de 2011

(RE-EDITADO) REPETICIÓN SORTEO PRICEMINISTER

PERDONAD, PERO VOY A REPETIR EL SORTEO, YA QUE LA GANADORA DEL MISMO NO SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO ANTES DE HOY, COMO DIJE.

ESTA NOCHE PROBAREMOS SUERTE DE NUEVO.

EL NÚMERO PREMIADO EN EL SORTEO DE AYER DE LA ONCE ACABÓ EN 27, ASÍ QUE INÉS ES NUESTRA FLAMANTE GANADORA.

Enhorabuena, Inés. Por favor, ponte en contacto conmigo antes del martes, para que pueda enviar tus datos de contacto a priceminister y puedas disfrutar de tu premio ¡cuanto antes!



Una entrada rápida para mostrar la lista de participantes del sorteo.
Espero no haber cometido fallos.
No he dado participación extra a todos aquellos que me siguen, pero no lo hacen a través de Google Friend Connect, algo que podéis encontrar fácilmente en la parte derecha del blog.

PN1: Participación Normal 1
PN2: Participación Normal 2
PES: Participación Extra Seguidora

01. Anuski (PN1)
02. Anuski (PN2)
03. Anuski (PES)
04. Wishi6 (PN1)
05. Wishi6 (PN2)
06. Wishi6 (PES)
07. Padre (PN1)
08. Padre (PN2)
09. Padre (PES)
10. Peluche (PN1)
11. Peluche (PN2)
12. Peluche (PES)
13. Leles (PN1)
14. Leles (PN2)
15. Leles (PES)
16. Onavis (PN1)
17. Onavis (PN2)
18. Onavis (PES)
19. Marta García (PN1)
20. Marta García (PN2)
21. Marta García (PES)
22. Lunera (PN1)
23. Lunera (PN2)
24. Lunera (PES)
25. Inés (PN1)
26. Inés (PN1)
27. Inés (PN1)
28. victorpl (PN1)
29. victorpl (PN2)
30. Drew (PN1)
31. Drew (PN2)
32. Drew (PES)
33. Leti (PN1)
34. Leti (PN2)
35. Leti (PES)
36. María (PN1)
37. María (PN2)
38. María (PES)
39. Tatiana S (PN1)
40. Tatiana S (PN2)
41. Tatiana S (PES)
42. Tacones (PN1)
43. Tacones (PN2)
44. Tacones (PES)
45. Inma Málaga (PN1)
46. Inma Málaga (PN2)
47. Inma Málaga (PES)
48. Isabelita la griega (PN1)
49. Isabelita la griega (PN2)
50. Isabelita la griega (PES)
51. Aaana (PN1)
52. Aaana (PN2)
53. Aaana (PES)
54. Loli Crisan (PN1)
55. Loli Crisan (PN2)
56. Loli Crisan (PES)
57. Roter (PN1)
58. Roter (PN2)
59. Roter (PES)
60. Cansaílla (PN1)
61. Cansaílla (PN2)
62. Silvia (PN1)
63. Silvia (PN2)
64. Silvia (PES)
65. Porfinyomisma (PN1)
66. Porfinyomisma (PN2)
67. Porfinyomisma (PES)
68. Fisiwoman (PN1)
69. Fisiwoman (PN2)
70. Fisiwoman (PES)
71. Pilar (PN1)
72. Pilar (PN2)
73. Meloenvuelvepararegalo (PN1)
74. Meloenvuelvepararegalo (PN2)
75. Meloenvuelvepararegalo (PES)
76. TC (PN1)
77. TC (PN2)
78. TC (PES)

Si mañana hay suerte, en el sorteo de la ONCE, las dos últimas cifras nos darán al ganador. Si no, habrá que esperar al del sábado...

¡Suerte a todos!

martes, 21 de junio de 2011

Cosas con las que no estoy de acuerdo: la Fecundación In Vitro (FIV)


Si estás interesado en participar en el sorteo que ahora mismo está en marcha, pincha aquí

(Antes de nada, sólo quiero dejar claro por qué este método no es válido para mí, por qué no me someteré a este tratamiento y, sobre todo, dar una visión clara de lo que es. No pretendo juzgar a la gente que sí lo considera adecuado y me parece una opción respetable, tanto como la mía. Tampoco pretendo dar lecciones morales a nadie, es, simplemente, mi opinión personal)

Con todo este batiburrillo en el que ando metida, ha llegado el momento de jugárselo todo a una carta. La última que tenemos.
No voy a entrar en el detalle de nuestro caso en concreto, pero sí diré que la mayoría de personas con el mismo problema, lo solucionan (o intentan solucionarlo) a través de una FIV. Es la forma más fácil y eficaz de conseguir ser padres.

Cuando esta noticia cayó sobre mi cabeza (visualizad un meteorito aproximándose raudo y veloz a mi enorme cabeza) tuve que sentarme y pensar. Es parte de lo que he hecho estos días. Pensar sobre esta situación y las formas que hay de solucionarlo. Hablar con Padre de nuestras opciones y decidir cuál iba a ser el siguiente paso a seguir.

Siempre tuvimos dudas acerca de la FIV, pero he de reconocer que cuando el ginecólogo nos planteó lo complicado que era nuestro asuntillo, reculé y pensé que igual no era tan necesario descartar esta opción. Ese ansia por repetir maternidad biológica podía más que mis consideraciones morales.

Una semana más tarde, tuve claro que no. No iba a pasar por eso, porque, incluso en el caso de que funcionase, los efectos “colaterales” podían ser más angustiosos aún. Al menos para nosotros.

Con este post pretendo, simplemente, contestar a todas aquellas personas que me conocen y que, al conocer mi caso, me han preguntado abiertamente por qué no me sometería a una FIV. También me gustaría que todo el mundo conociera un poco cómo funciona este proceso. Creo que, en algunos casos, es una decisión que se toma a la ligera y que puede terminar planteando una serie de problemas que no se habían parado a considerar.

Paso a paso: en qué consiste una FIV.

Lo cuento en versión breve para que nadie se me aburra.

- Estimulación a lo bestia de la mujer para conseguir que ovule (y mucho).
- Extracción de entre 5 y 15 óvulos para ser fecundados fuera del útero.
- 48 horas después de haber sido fecundados, se implantarán en el útero de la mujer. Se implantan 3 como mucho por ley.
- El resto de embriones que hayan prosperado se congelan para su posterior utilización o destrucción. Como este proceso no se sabe cómo va a ir, puede que no quede ningún embrión, o puede que “sobren” muchos. (Permitidme la utilización de comillas, porque usar el término “sobrar” para referirme a embriones humanos me provoca un poco de incomodidad, cuanto menos. Ni hablar ya de la gente que los denomina “frigobabies”. Se me ponen los pelos de punta).

Problemas morales que puede generar una FIV:

Problema número 1:
Manipulación de todo el proceso. Para algunas personas, esto supone ya en sí mismo un problema. La fecundación no se realiza de forma natural. ¿Jugamos a ser Dios?

Veredicto personal: En mi caso este punto NO plantea un problema. Qué más me gustaría a mí conseguir un embarazo de forma natural… Si no puedo, no veo ningún problema en que la ciencia me ayude.

Problema número 2:
Quedan embriones congelados. ¿Qué hacer?

Veredicto personal: Me angustia mucho esta idea. ¿Qué ocurre si la estimulación y el proceso van tan bien que quedan congelados muchos embriones? ¿Te implantas todos?
El problema fundamental radica en que no existe control sobre el resultado final. Es decir, no puedes elegir el número de embriones que sí van a fecundarse, que sí van a prosperar.
Imaginemos una situación en la que hayan extraído 15 óvulos de la mujer porque se espera baja respuesta.
Fecundan los 15 (se suelen quedar bastantes por el camino). Imaginemos que prosperan 10.
De esos 10, implantan 3.
Supongamos que 2 siguen adelante.
Nos encontramos una situación en la que tenemos 7 embriones congelados.
Pero incluso siendo menos “optimista”, podríamos encontrarnos perfectamente con 3-4 embriones esperando a ser utilizados.
¿Qué hacer con ellos?

La ley española permite 3 opciones (Además de guardarlos para una misma e implantárselos después):

1. Donarlos a otras parejas.
2. Donarlos a la ciencia
3. Destruirlos

Para mí la primera opción es igual que dar a tus hijos en adopción.
Con la segunda me imagino la cara de Criatura en todas las celulitas con las que experimentarían.
La tercera se me antoja exactamente igual que abortar.

Una opción válida sería “bueno, yo sigo adelante con todo, y si me sobran 4-5, me los implanto todos en las veces que haga falta y que salga el sol por donde salga”. Welcome, familia numerosa (siempre que económicamente uno pueda, claro... Pero ese sería otro tema...)
Esta era la opción que a mí me tranquilizaba un poco y que me empujaba para someterme a este tratamiento.

Pero comentándolo con Padre, surgió otro tema. ¿Qué ocurre si, a la madre le pasa algo y no se los puede implantar? ¿O si en el parto algo sale mal y tu cuerpo no acepta más transferencias? Daría igual tener uno o siete congelados. El problema estaría ahí.

Por todo esto, y porque creo que es importante pararse a pensar en todo esto y manejar muy bien las incertidumbres, nuestra decisión consensuada ha sido NO.

De nuevo, repito que esto no pretende juzgar a nadie que lo haya hecho (yo misma no estaba segura y me planteé seriamente pasar por ello), sino ofrecer mi posición y mis razones, así como explicar en qué consiste el proceso. Creo que en todo esto, es importante el concepto que se tenga de la vida humana. Cuándo se empieza a considerar al embrión como ser humano. Para nosotros, eso sucede en el momento de la concepción. Perder a mi hijo de 10 semanas fue horroroso y para mí no era un conjunto de células, sino un ser humano en toda su plenitud. Creo que por eso mismo, me angustiaría mucho tener esos embriones congelados y no saber qué hacer con ellos.

Y vosotros, ¿qué opináis de la FIV? ¿Estáis de acuerdo con lo que he planteado?

jueves, 16 de junio de 2011

¿Segunda mano o vintage? ¡Y SORTEO!

El mundo del bebé es un mundo precioso... ¡pero muy caro! Ya lo sabéis casi todos los que pasáis por aquí... Hay que hacer un gran desembolso inicial...

Además, una vez los bebés crecen, ¿qué hacer con tanto cacharro acumulado?

Se acaba de abrir una página precisamente para eso. Para comprar y vender artículos de bebé de segunda mano... o vintage, ¿no? ¡Que suena mucho mejor!

http://www.priceminister.es/

Me han ofrecido un regalito por hablaros de ellos que en lugar de quedarme, voy a sortear. Que la publicidad, con regalitos, entra mucho mejor, ¿verdad?

A la hora de pensar en esta opción, surgen 2 cuestiones:

- ¿Compraría algo de segunda mano para mi bebé?
La respuesta es sí. Hay determinadas cosas que no, un esterilizador de biberones, o biberones en sí, peluches... eso no.
Pero un carro, una trona, una silla de coche... ¡por supuesto!
Creo que en España tenemos mucho sentido del ridículo para estas cosas, que en el resto de Europa son habituales.

- ¿Vendería los artículos de Criatura una vez usados?
Claro que sí. De momento los guardo porque no pierdo la esperanza de darle algún hermanito, pero ya sabéis que soy antitrastos y me molesta mucho la acumulación de cosas, así que... ¿por qué no? Recuperas parte de la inversión y te libras de artículos que ya no usas.

Os recomiendo que si tenéis niños, os deis una vuelta por la web. Está fenomenal.

Y ahora... ¡vamos al SORTEO!

Podéis elegir entre los siguientes regalos:

1- Cofre wonderbox a elegir entre:

- Wonderbox degustación con estilo 2011

- Wonderbox burbuja bienestar

2- Cupón de 30 eur a usar en esta web, sin mínimo de compra.

Requisitos para el sorteo:

1. Ser mayor de edad y residir en España.
2. No es necesario ser seguidor del blog, pero si lo sois obtenéis una participación extra.
3. Escribir un comentario en esta entrada diciendo qué opinais sobre la compraventa de artículos de segunda mano (vintage) para bebé. Tenéis que dejar un mail de contacto en el comentario y si sois seguidores del blog, decidme vuestro nick. POR FAVOR, UN SOLO MAIL POR PERSONA, QUE SI NO, ME VUELVO LOCA PARA ORGANIZAR LA LISTA.
Ese mail con la respuesta, el nick con el que apareceis como seguidoras y vuestro correo. Las 3 cosas.

El sorteo estará activo hasta el viernes 24 de junio para que me dé tiempo a organizarlo (Este fin de semana repetimos con el padre surfeIro en Galicia).
Como en el anterior sorteo, el método de elección del ganador será el cupón de la ONCE. El jueves que viene publicaré la lista definitiva de participantes. ¡Y el viernes saldrá el ganador!

Si os apetece participar... ¡suerte a todos!

martes, 14 de junio de 2011

Cosas de la maternidad que intuyo que no voy a poder soportar: El fenómeno fanS




Nunca he sido gran admiradora de un grupo o cantante. Ni siquiera cuando era adolescente.

Mis únicas incursiones en el mundo fans (me encanta la gente que dice fanS, “yo soy una gran fanS de la gente que dice fanS”) fueron tres:

- A los 14, cuando escribí una carta a los Hombres G diciendo que estaba en un cole de monjas en contra de mi voluntad, mi madre me pilló la carta, me echó una charla que te cagas y se acabó el fenómeno fanS.

- A los 15, cuando una vecina estaba enamorada de los NKOTB (NiuKisTontoBlok, que los llamaba el padre de una amiga) y me chupaba todos los vídeos de sus actuaciones musicales pensando en que Joey (que ahora tiene toda la pinta de ser gay) un día vendría a España y me subiría en su caballo blanco (literal, y eso que tenía 15 años ya…). Me debió durar la tontuna unos 2-3 meses. Los NKOTB daban sus conciertos en USA y obviamente no iba a ir nunca allí con esa edad, mi madre me lo dijo claramente, y se acabó el fenómeno fanS.

- A los 25, cuando pedí un autógrafo en Londres a uno de los cantantes más famosos del mundo (no desvelo la sorpresa porque este capítulo merece una entrada aparte) porque Padre le admiraba mucho y me dijo que no. Y se me quedó cara de gilipollas integral. Y pensé que ese tío era imbécil y no merecía que la gente le hubiera seguido durante décadas, concierto tras concierto, sólo para ver su cara de cretino. Y, obviamente… se acabó el fenómeno fanS.

Lo que quiero decir es que nunca empapelé mi cuarto con posters de ningún tontaina (posiblemente heroinómano y/o adicto al sexo) ni me compré la SuperPop, ni fui a conciertos cual loca demente, ni grité al ver en la tele a mi cantante favorito…

(También es posible que no lo hiciera porque en la ciudad donde viví mi adolescencia no había ninguna opción para hacerlo… por no tener, no tuvimos ni siquiera Tele5 hasta que Twin Peaks se estaba acabando… todos los chulitos madrileños en el pueblo donde veraneaba hablaban de esa serie y yo sin saber de qué narices iba porque en mi pequeña ciudad no teníamos canales de televisión privada. Y cuando por fin tenemos Tele5, va la serie y se acaba. Crecer sin Tele5 y sin Zara, sin duda, explicará muchas de las taras que me acompañan).

No. Nunca me dio por ahí. Posiblemente, tenga algún trauma por ello y a lo mejor a los 50 me haga súper fanS de Julio Iglesias o Francisco o Jose Luis Perales… (dado que nunca me pinté y ahora soy fanS del maquillaje y de los vídeos de YouTube, todo podría ser…).

Básicamente no me dio por ahí porque siempre he pensado que esa gente es igual que yo, con más o menos suerte, y con más o menos voz o ritmo al moverse. Pero eso tampoco les hace especiales, ni tiene ningún mérito que alguien nazca con ese vozarrón o tenga más o menos flexibilidad a la hora de moverse…
Vamos, que son de carne y hueso y pueden merecer mi admiración, pero no mi dinero, ni mis horas de sueño, ni mis gritos desbocados…

¿O es que acaso alguien me venera por ser controller financiero? Joder, pues a mí me ha costado más, no me gustaba la contabilidad y tuve que estudiar una carrera. Y no, nunca he visto colas de gente en la puerta de mi casa, esperando para que les firme un autógrafo. Miraré a partir de ahora, por si acaso…

Por eso, cuando pienso (que lo hago muy a menudo) en el momento adolescente de Criatura, sé que si se me convierte en mega fanS de algún tontol’haba de esos, lo voy a llevar mal.

Hace unos meses, Justin Bieber, el niñato ese (de…14? 15 años?) cuyo flequillo terminará provocándole una conjuntivitis crónica y que canta esa canción que dice todo el rato lo de baby, baby, baby, vino a Madrid a dar un concierto.

Lo anunciaron en la radio, en la tele, en Internet… Allí había niñas haciendo cola desde varios días antes, durmiendo en la calle, saltándose sus clases y pasando frío sólo para verle. Bueno, hasta ahí… yo no lo he hecho nunca (será que soy muy comodona, pero… ¿dormir en la calle? ¿Por ver a un colega a 500 metros cantar con voz de niño?), pero entiendo que la adolescencia es muuuuu malita… Pero lo que me sorprendió fue esa madre, Paqui, creo recordar, que estaba la primera en esa cola…

Paqui, hija mía, pero… ¿qué coño haces?
Lo siento, pero no lo entiendo. ¿Qué narices hace una madre con su hija o hijo adolescente en esa cola? Durmiendo en el suelo, comiendo en el suelo, permitiendo que su criatura se salte las clases del instituto… ¿Y qué pinta ella ahí? ¿También grita en modo histérico cuando aparece el del flequillo?
¿Se pondrá una camiseta de merchandising flequillero para estar a juego con los adolescentes de la cola?
¿Le tirará el sujetador a Justin mientras le dice que quiere un hijo suyo? ¿Eso está penado por ley por tratarse de un menor?
¿Lo que siento hacia Paqui es envidia por no ser una madre guay?
¿Quieren en realidad los adolescentes tener una Paqui como madre?
Criatura, si me lees cuando seas adolescente, que sepas que, como mucho, te llevaré al concierto en coche y te recogeré cuando acabe.

Entiendo que la Criatura de Paqui esté como un cencerro, porque es lo que le toca a su edad, pero… no entiendo a Paqui. ¿Es saludable que una madre esté con su terrorista adolescente en ese tipo de actos? Es una especie de colegueo que no me parece ni mínimamente apropiado.

Desde luego, soy consciente de que tendré que tragar con posters, conciertos y grititos cuando Criatura llegue a esa edad, pero si se pone en una cola 10 días antes y pierde clase por ello, no contará con mi autorización, y mucho menos, con mi presencia.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Tuvisteis una Paqui como madre? ¿Sois Paqui’s en potencia?

lunes, 13 de junio de 2011

Hasta aquí hemos llegado

No hay nada más cansino y más pesado que una persona que se pasa la vida quejándose.
He ncesitado mi dosis de ostracismo durante 20 días para no convertirme en esa persona.
Ya está. Se acabó.

Necesitaba mi tiempo para no convertirme en una histérica emparanoiada con el mismo tema. A todas horas. Para aguantarme ya tengo a Padre, que se ha portado de once.

Así que ya vuelvo. Poco a poco. A ser yo. Lo primero es asumir la realidad. La que es. Ese es siempre el primer paso.

Gracias por los mensajes de apoyo y las muestras de preocupación, dentro y fuera del blog.

Estoy empezando a salir del agujerillo. Espero estar más activa próximamente.