Este genial dibujo, con el que me siento muy identificada, es obra del genial ilustrador y artista Jordi Labanda.

miércoles, 31 de agosto de 2011

La verdad sobre los dibujos animados


Vaya por delante que nunca me han gustado los dibujos animados, ni en peli ni en nada de nada. Como mucho alguna película concreta (no infantil), pero nunca he sido de las personas adultas que:

1. Almacenan muñecos de peluche en su cuarto
2. Son adictas a las pelis de Disney
3. Usan ropa interior de Snoopy o Hello Kitty.

Por tanto, era una auténtica desconocedora del mundo dibujil hasta que fui madre.

Pero ahora… ahora todo ha cambiado. Pregúntame lo que quieras y te responderá una auténtica experta.
He de decir que, hasta este verano, Criatura no mostraba una atención especial hacia la tv, los vídeos, etc. Pero ahora está enganchada y pide los dibujos a todas horas.

Vayamos por partes.
Estos son los dibujos o programas infantiles de los que puedo hablar con conocimiento de causa.

1. Cantajuegos.
Estos han sido los reyes de mi hogar durante un par de años. Aún recuerdo la primera vez que los vimos. Habían venido a casa unos amigos con su hija de (entonces) 2 años. Lo pusimos… y Padre y yo nos miramos acojonados, pensando qué mierda era aquello… Uf. Infumable. Unos tíos cutres, con decorados cutres, canciones de toda la vida y una actitud rara. No sabría decir si me pareció que iban fumados o que hacían eso como trabajos para la comunidad.
La palabra que se me vino a la mente fue CUTRE.
Padre dijo que él se negaba a ponerle eso a su hija.
Pero, oh, amigos… Como tantas veces desde que soy madre, me he tenido que tragar mis palabras. Y las de Padre. Criatura es una auténtica fanS.
Y yo… viéndolo con perspectiva, he descubierto que son canciones pegadizas, coreografías que mejoran su motricidad y dibujos simples en los decorados, llenos de color y objetos que pueden identificar sin dificultad.
Y si además al niño le gusta la música, es genial.
Estuve a punto de censurarlos en casa cuando Padre me confesó que se había enrollado con una de las cantajueguistas en su adolescencia, pero luego pensé que a Criatura le molaría poder decir en el cole que su padre salía de copas con “ésa del Cantajuegos”.
No, no pienso deciros con cuál de ellas se enrolló…

Como en todo, hay algunos “animadores” que me gustan más que otros… que tienen la misma gracia que yo. Es decir, ninguna.

2. Mickey Mouse Clubhouse.
En estos momentos, es el rey en nuestra pantalla.
Mickey. Con toda su panda.
Hay que joderse, con la fobia que tengo yo a ratas, ratones, hámsteres y derivados. Pues comparto cena todos los días con un puñetero ratón.
Por no hablar de lo cursi y mema que es Minnie… Menos mal que, según Padre, Daisy es un poquito más liberal… Un putón verbenero, vaya. Entre ellas y Donald, que no le entiendo ni papa, Goofy, que está siempre a por uvas y Pluto, que es bastante baboso…
Ahora ya fuera de coña, me parecen unos dibujos muy didácticos. Me gustan los valores que transmiten y en general me parecen de lo mejorcito que puebla nuestras estanterías de DVD’s.
Eso sí, nosotros aprovechamos y se lo ponemos desde el principio en inglés. Al principio colaba. Ahora Criatura a veces me dice que por qué hablan en inglés y que ella quiere que hablen “normal”.

3. Pocoyó.
Me gustan estos dibujos simples y diferentes. Es el minimalismo hecho animación (ostrasssssssssssssssss, qué mal estoy).
Criatura los descubrió en youtube, bailando el Panamericano. Qué le vamos a hacer, nos ha salido macarra la niña… Ese vídeo nos lo pide todo el tiempo.
También intentamos que los capítulos los vea en inglés.

4. Manny Manitas (o Happy Manny, en V.O)
Uf… tremendo. Entre el spanglish que pretenden que hable y el hecho de que tiene unas herramientas que hablan (¿?¿?¿?¿?)… no es de mis favoritos, la verdad.
Creo que en el fondo, Manny es un inmigrante latino en USA que trabaja para subsistir y al que todos explotan…
No es de los favoritos de Criatura.

5. Caillou
Estos me gustan mucho. Son dibujos preciosos, en los que se da mucha importancia a la familia. Con una madre que pasa todo el día con los niños y un padre que trabaja mucho. Como la vida misma, vamos. También dan un papel importante a los abuelos, algo que no he visto en ninguna otra serie.
Me parecen tiernos y entrañables.
Les doy un 10.

6. Dora la exploradora
Si los ves en inglés también son un poquito rarunos… Viva el spanglish! Supongo que a la gente de Latinoamérica no les parecerá raro, pero en España choca verles hablar ese español tan sudamericano…
Dejando a un lado matices idiomáticos, me parecen dibujos bastante didácticos, aunque un poco raros… Una niña de ¿3-4? años viajando sola por el mundo? Y sus padres dónde están? Y por qué le dejan viajar con un mono? Yo estoy educando a mi hija para que sea independiente, pero de ahí a mandarla sola por el campo con una mochila, un mapa y un mono… va un abismo, no?

Esta es mi humilde aportación. No hemos entrado aún en las pelis de las princesas Disney (arrrrggggg, ganas de vomitar) ni en nada que dure más de 20-30 minutos, aunque la niña apunta maneras ya.

Y vosotros… ¿qué dibujos se ven en vuestra casa si sois padres? Y si no lo sois… ¿veis pelis de dibujos?
(Abstenerse de comentarme si usáis braguitas de Hello Kitty, que me da mucha grima)

34 comentarios:

  1. Q guay esta entrada, me los conozco todos y tambien me he hecho fanS de ellos a la par que mi hijo, les encanta, ahora tambien vemos mucho a los trenecitos de Chugginton (o como se escriba) pero su favorito en estos momentos es Mickey.

    Me pirran las pelis Disney/Pixar y similar, siempre he sido muy infantil, pero las princesas como que no me hacen gracia, vamos q me molan pero las aventureras tipo Mulan.... jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja Cómo te entiendo!! Pues si te animas a tener otra criatura aumentará la franja y por panto, serás especialista también en otros personajillos que al final, enganchan oye. Por cierto Youtube es el rey del friquismo infantil. A mis hijas les encanta un perro que baila una cancion llamada "chacarrón" (me tranquiliza saber que el perro absentista no es, la baila con mochila) y hasta mi manolo que es serio como el solo, la baila como el perro jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Buffff, vaya tema. En casa, como sabes, los tengo de todas las edades y de todos los colores. Ahora mismo triunfan los de Disney Channel. Les gustan mucho "Los pingüinos de Madagascar".

    En cuanto a pelis son capaces de tragarse cualquiera y como casi todos los niños (o al menos los míos) les encanta verlas una y otra vez, y otra, y otra ... El último grito es "Rio", sobre un guacamayo azul penúltimo de su especie.

    Ya te pondrás al día, porque ahora, rememorando, muy atrás quedan "El Rey León", "Anastasia", "La Bella y la Bestia" ...

    Mucho ánimo, aprenderás a subsistir y dormir siestas con ellos (los dibujos)

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajaja, no me pude reir más.
    Te cuento mi caso. En nuestra casa no se ve otra cosa que no sea Mickey Mouse Clubhouse. Pero nosotros se la ponemos en castellano. Lo que me hace gracia es que según los países, le cambian los nombres a los personajes y no veas el cachondeo que nos tenemos en casa (sobre todo con la versión portuguesa que a la golfa de Daisy le llaman Margarida!).
    Mi hija también conoce a Pocoyo por la misma versión de PAnamericano de youtube (madre mía!!).
    Gracias a Dios los cantajuegos ya se van pasando de moda (menos cuando hacemos algún viajecillo, pues es el único que tenemos "fraudulento" y bajado de internet con todos los volúmenes (o como se diga)).
    He de reconocer que sus canciones son pegadizas y que en más de una ocasión nos pusimos a bailar en el salón de casa como idiotas algún que otro tema.
    Mi hija ya se aburrió de Dora Exploradora, y doy gracias, porque mira que es cansina la niña.
    Los míos pasan bastante de Manny Manitas. Sin embargo, ahora estoy haciéndoles una colección que trae el periódico local de mi ciudad con los dibujos de David el Gnomo. A mi hija le encanta, pero creo que debe de ser por lo emocionada que me ve a mi con los dichosos dibujos. Pestañeo menos que ellos.
    En inglés, yo les pongo un programa que me hace mucha gracia y con canciones infantiles de las de toda la vida, muy pegadizas y con las que algo se aprende. Se llama Mother Goose Club. A priori parece una cursilada pero a mi me tiene enganchada (qué le vamos a hacer!!!).
    Bueno, este es mi repertorio. Hay algún dibujo más, pero los básicos son éstes. Tb influye que mi hija es de la edad de la tuya y el pequeño tiene un año menos. Por lo tanto los gustos son similares.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tampoco he visto casi ninguna de Disney... Los Cantajuegos todavía no los conozco, pero mis amigos que son padres siempre me lo recomiendan. A mi hijo le encantaba Pocoyó, ahora ya ha pasado a la etapa Charlie and Lola, que me encantan a mí también, en español les han puesto un nombre absurdo "Juan y Tolola", algún iluminado, supongo... Son capítulos muy divertidos de dos hermanos, y los problemas son, por ej, que se te mueva un diente, que te dé miedo cortarte el pelo, vamos, los niños se sientenn muy identificados, no son dibujos agresivos y son divertidos. El cortometraje que nos encanta es el del libro LOST AND FOUND, precioso.^Puedes ver un tráiler en youtube o aquí
    http://abilingualbb.blogspot.com/2010/11/de-pinguinos-estrellas-y-mi-amigo.html

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí la "franja" dibujos se me está acabando :( (quitando las horas que se pueden pasar pegados a la tele sea lo que sea si no los cortas). Lo bueno es que ahora piden "peli familiar", y ya no hay que tragarse por enésima vez Cars, o 101 Dálmatas, Bee Movie (absolutamente genial) etc. Ya elegimos pelis "de mayores", el otro día por ejemplo vimos Mr. Bean y se morían de risa. Y mi marido encantado de la vida, porque tiene un compañero incondicional, que poco a poco va entrando en su mundo, y con el que puede ir a ver Linterna Verde, El Capitán América o Thor, sin sentirse "ridículo". Buena excusa.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinion de Cantajuegos es parecida a la tuya,Pocoyo me parece divertido y me gusta que sea asi de simple.Mickey y sus amigos no se que tiene pero mis hijas estan hipnotizadas con el y ya no hablemos de Dora,tengo en casa una,la mediana que se hace llamar Dora y le encanta.Caillou tampoco esta mal pero no soporto la paciencia que muestran sus padres...pero los que mas les gustan son el Pato Donald,Hip y Chop,Mickey,Goofy...pero los antiguos

    ResponderEliminar
  8. Edito: ¡se me había olvidado el insoportable BOB ESPONJA!. De verdad que no lo aguanto...

    ResponderEliminar
  9. Ay, guapa, que tengo yo hecha una tesis doctoral sobre el tema. Si te parece mema Minnie, no te queda nada cuando se enganche al infumable Bob Esponja.O a las series pre-adolescentes tipo los Magos de Waverley Place o similares (aunque eso ya no son dibujos).
    PD: Lo confieso. Tengo bragas, sujetadores, camisetas y camisones de Hello Kitty. ¿Me lo perdonarás algún día?

    ResponderEliminar
  10. Mis hijos también están locos con Mickey (si al final van a tener razón los que dicen que Disney tiene mensajes subliminales), yo nunca he entendido que ratones, patos y demás hablen y el pobre Pluto sea la mascota y sólo ladre, en fin...
    Manny le gusta el peque, si hasta tiene herramientas y todo.
    Dora soy yo la que no la soporta... y tampoco estoy segura de que canal es en el que sale, pero oye... nosotras también vimos Marco que es exactamente igual, un niño pequeño que va por el mundo con su mono Amedio, claro que este iba en busca de su mamá, no con el permiso de ella.
    Bueno, mi hija ahora está idiotizada con las Princesas de Disney... sólo tiene 3 años y lo quiere todo de ellas..., pero irónicamente no soporta ninguna peli de estas...
    Ahora bien, coincido con las mamis que dicen que todo esto es infinitamente mejor que tragarse a Hannah Montana, los Magos de Weverlye Place o al dichoso Bob Esponja...
    Si es así... Viva Mickey!!

    ResponderEliminar
  11. Los mismos q has mencionado menos Dora q no le gusta nada de nad, los q mas Cantajuego

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, me siento identificada contigo. aunque mi criatura por ahora no muestra especial interés por los dibujos animados. Siempre he pensado Walt Disney tenía que estar traumatizado por algo: todos sus personajes de dibujos carecían de madre (cenicienta, blancanieves..) o si la tenían morían en la película (véase el caso de Bambi)...eso me parece muyyy triste!
    Para mi, sin duda Barrio Sésamo marcó mi infancia, me encantaba, aunque viéndolo desde la perspectiva del tiempo, los personajes no tenían desperdicio!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. qué gracia! te leo con el soniquete de Cantajuegos de fondo... qué le vamos a hacer! Mi lechón vé más o menos los mismos dibujos que Criatura, y solo hay que sumarle Litle Einstein, que le gustan mucho. Mis favoritos son los de Caillou, porque son muy educativos y reflejan un montón de situaciones cotidianas.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja qué bueno!!!!

    Mi pequeñaja se pasa el día entero viendo pelis de Disney: La Bella y la Bestia, Blancanieves, La Cenicienta, Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan...
    Es capaz de ver la misma 6 veces seguidas...y cualquiera le dice que no.

    Claro que, antes de Disney, nos hemos repasado a todos los demás, uséase, Bob Esponja, Dora, Chaguinton, Pat el cartero, y todos los que echan en Clan. Un horrorrrrrrrrrrrrr.

    Pero si hasta le encantan los odiosos Teletubbies....por diooooooooosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  15. En nuestra casa, Pocoyo es el rey!!!, y yo a poco le coloco un altar, para poder viajar nada mejor que colocar un dvd de pocoyo y ya puedes pasar horas en el coche...si no olvidate de viajar.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy como tú, ni me gustan los dibujos, ni las películas de dibujos, ni desde luego Hello Kitty... A mi hija de 2 años le pongo cada día un capítulo de Heidi en Youtube, son dibujos muy sencillos y me van muy bien para hacerle un poco de logopedia (lleva audífonos) porque se repite todo mucho: las cabras, las flores, las montañas, etc. Hemos empezado hace una semana y le gusta bastante, aunque se ríe en los momentos más insospechados. Antes veíamos Bumba (también en Youtube) y se volvía loca de alegría solo con escuchar la música, pero se los he puesto tantas veces que ya hemos agotado el cupo. De momento no vemos nada más, no tengo especial interés en que se vuelva fanS de nada ;)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, bueno, a ver como explico esto... A mi me gustan los dibujos de toda la vida, incluido las pelis de princesas, y las que van saliendo nuevas intento verla...En mi casa se ve bob esponja, manny manitas, doraemon, los pinguinos de madagascar...la diferencia con todas vosotras es que esto lo ve mi amorcito no mis mellis jajajajjaja, a mis mellis les pongo el telecinco y son fans de jorge javier vazquez jajajajjaj, cosa que a mi amorcito le pone los pelos de punta...
    Lo que si les pongo es un cantajuegos de navidad y se quedan embobados, así que he decidido comprarselos toooodos...
    Ah! y yo se los canto y se los bailo a la misma vez y a ellos les encanta.

    ResponderEliminar
  18. Pues coincido contigo en todo:
    Soy de esas adultas que no añora sus muñecas, ni su peluches, mi primera impresión de los Cantajuegos fue que eran CUTRES, pero luego he visto que a mis hijas les REQUETECHIFPLAN.
    Mi favorito indiscutible es Caillou, y los demás, bueno, pues ni fú ni fá: la estética de Pocoyó me gusta, pero el contenido me gusta menos, es un poco demasiado simple...
    A mí también me gusta ponerles las versiones originales, a ver si se les va haciendo el oído al inglés, pero ¿dónde las consigues? ¿Algún sitio en internet? Yo sólo tengo algunas que tengo el dvd original y puedes elegir el idioma... No sé si esto sirve o no de mucho, pero por intentarlo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Pues si he de ser sincera, yo ando algo preocupada porque mi hijo de 17 meses pasa literalmente de la tele. Al principio se los ponía mientras yo hacia alguna que otra cosa en casa, pero nos hemos dado cuenta de que no le interesan lo más mínimo. Alguna vez se ha quedado mirando a los Teletubbies y se ríe con el "tubbie adios", y con otros ingleses del estilo que una de las muñecas se llama Upsideisy.... o así suena, creo que la serie es "El Jardin de los sueños". Mi marido y yo alucinamos una vez que mi hijo vió la serie y se quedó como inmotizado y eso que son raros, raros, raros.... y encima en ese episodio uno de los muñecos (se supone que masculino) se quería meter en la cama de la muñeca..???
    Ahora mi prima me ha regalado toda la sesión de los cantajuegos. Voy a probar y os cuento. pero vamos, que yo los he ido poniendo he acabao yo más interesada que él.

    Me encanta Pocoyó, y a mi marido ni os cuento, si hasta se ha bajado varios de internet. Y a veces le habla a nuestro hijo como habla él, con frases cortas: "no tocar", muy gracioso. Calloiu me parece muy didáctico y con Dora creo que de tanto repetir lo más pequeños se quedan con algo.

    Al menos, si los comparamos con los de nuestra época, nuestros hijos salen ganando porque entre Heidi, huerfana y con una tía que la abandona en medio de la montaña con abuelo desconocido, Marco, que viaja solo en busca de su mamá (el otro día ví el último capítulo cuando está a punto de morir en la nieve antes de encontrarla y me dió una llorera) o los cuentos de madrastras...... pues mira, al menos estosn niños son más felices!!

    Muy bueno el post

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaja! Me parto contigo! Me encanta el análisis de L Casa de Micky Mouse. Y por cierto, mi hijo de 2 años tbn flipa con el vídeo de "Panamericano" de Pocoyó. Vaya telita...

    ResponderEliminar
  21. uf uf uf no me hagas hablar de las bragas de kitty...yo cada vez que entro en oysho salgo de malas...o de niñas de 3 años o de señoritas de vida alegre, no saben hacer cosas normales?

    Sobre los dibujos...pues a mí las películas de mi época no me gustaban nada. Aún me acuerdo el asco que pasé en el cine con el Rey León, creía q no acabaría nunca. Pero entonces llegó Toy Story y me enamoré. Y cada vez que la veo me gusta más. Y cuando el año pasado obligué a mi novio a llevarme a ver la 3 salí del cine con tal llorera que no creo que pueda volver a verla en un tiempo. Creo que lloré más que con el último capítulo de Lost...

    De los dibujos que dices ni idea, a Dora la conozco por todo el merchandising, a Pocoyo por todo el rollo de cuando salió a Bolsa, los Cantajuegos pq tiene espéctaculo,no? y me suena haber visto algún cartel...Caillou lo he visto alguna vez pero no puedo con la voz de la abuela narradora, y de SpoungeBobSquarePants fui fan un par de meses pero luego me cansó. Pero vamos, peores que los Telettubies no serán, no? ese sol parlante con cara de bebé...buuuuuuuuuuuuf

    Sobre el post anterior, sí, mi chico y yo no tenemos nada en común, sólo que nos dedicamos a lo mismo y, curiosamente, casi no discutimos pero creo q es pq hemos aprendido a pasar de lo q nos enerva del otro, lo de ser pasota va bastante con mi personalidad. Excepto con ciertas cosas con las q no me puedo callar, es q hay cosas q merecen contestación.
    Ah, y de NY me puedes traer lo q te parezca, no soy escogida...;)
    en una semana me voy de vacaciones, yuhuuuuuuuuuu

    Fan de Iñaki

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mí no me mola nada que los niños vean la tele, pero en fin, la de tres y pico está atontada con ella y cuando la castigo sin "dibus" me monta unos dramas que ni te cuento. El pequeño (un año y pico) no los sigue tanto aunque más que su hermana a su edad, imagino que por verla a ella. Nosotros le ponemos todos los dibus que ven en dual (incluido en portugués o francés si los dibus son de allí). Les gustan todos los que habéis dicho. Ya no se nos quejan nunca por el idioma. Se han acostumbrado.
    Hemos empezado hace poco con pelis de Disney, algunas tipo Dumbo son adorables, aunque a mí las pelis de dibujos no me suelen molar nada. Hasta al pequeñajo le dijes "peli, peli.. " y se pone contento.
    Lo peor es que a la mayor ya le pierde el tema princesas y está hecha una cursi inaguantable. Ahora dice que todas las noches tiene que disfrazarse de princesa para cenar.. ay, madre!
    Cuando viajamos en coche, ponemos cuentos de escuhar y canciones y nanas de toda la vida.
    Besos,
    Cansaílla,

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidaba comentar algo... todos estos dibujos os gustaran mas o menos,pero tú, MADREYMAS, que de momento tienes una criatura y no criaturo, te toca ver ñoñerias como la hello kitti o Dora o las princesas, pero a mi me entra angustia cuando pienso que mis mellis, que son 2 criaturos, vean los dibujos que ni siquiera se escribir ni pronunciar, como: los pokemon, los gormitis, bakugam, ben10...Noooooooooooooo!!!!! PREFIERO LAS PRINCESAS A LOS BICHOS MUTANTES!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno bueno, Cantajuegos , por muy cutre que pueda parecer al principio ( lo parece,si,a mi,a nosotros tambien nos lo pareció) es un triunfo asegurado. Ademas en las guarderias tambien les ponen estas canciones y hace mucha ilusion cuando ves que tu hija hace estupendamente de cocodrilo metiendose en su cueva y se sabe todo el menaje del hogar gracias a la taza/tetera.. Caillou es una monada,ademas es tranquilito sin musicas estridentes ni gritos de animales alborotados. Nadie conoce "Litte People"?? son unos muñequitos de plastilina ideales en capitulos cortitos, en mi casa triunfaron.
    bsss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  25. La nena tiene siete años, y la bebe siete meses. Estoy deseando que vuelva la etapa Pocoyo ¡me encantan! sencillisimos ¡de bebes!

    Esta claro que Daisy y Donald tienen relaciones prematrimoniales. No asi Minnie y Mickey. Minnie parece mas estrecha. Tuvieron su epoca en casa, tenemos toooooodos los juguetes de La Casa de Mickey Mouse. A mi no me gustaban...pero no mando yo.

    Caillou me encanta. Que saber estar el de los padres, como me educan la paciencia!!!! Tambien se paso la epoca para mi niña de 7 años.

    No soporto a Dora...bueno, en realidad es la cancion. Asi que va toda en el lote. A mi niña tampoco.

    Ahora estamos con Bob Esponja. Por dios, retrasalo todo lo que puedas. Es absolutamente horrible, son tontos de remate. Lo malo es que acabas enganchada tu tambien y con la boca abierta!!

    Los superganadores ahora son Los pinguinos de Madagascar ¡nos encantan a todos los mayores de 7 años de la casa!

    Cuando era mas pequeñita tambien nos gustaba mucho Juan y Tolola.

    Y pense lo mismo de los Cantajuegos ¡que cutres! pero ahora me bailo la cuchara y el cucharon que te mueres!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTAN LOS DIBUJOS ANIMADOS. Nosotros nos vamos a ver las pelos al cine nosotros solos, no digo más! Eso sí, no soporto a Bob esponja, y no me parecen infantiles en absoluto. Ella ve pocoyo, caillou y mickey. Tema princesas aun no... A ver si nos líbranos!

    ResponderEliminar
  27. Hola madreymas, jejeje, para que luego no te quejes de que solo te leo....
    Pues a mi "pinsesa" (como le llama mi sobrino) le encanta "el circo de miliki", todos los dias nos lo vemos 3 ó 4 veces, la tranquiliza la verdad y ahora que ha empezado a ir a la escuela, estas canciones de siempre le ayudan a superar esta nueva etapa de su vida.
    También vemos "ciudad arcoiris", son dos componentes del cantajuegos que se han separado y tienen canciones chulas.
    A mi particularmente, me encanta "los pinguinos de madagascar" y "pat el cartero", pero tambien vemos los que habeis ido mencionado, cantajuegos, mickey, pocoyo (me gusta sobre todo en ingles), caillou....
    maca.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Madre!

    Tienes suerte de que Criatura esté en esa fase, repetitiva (para que asimilen conceptos) pero dulce...

    Piratilla (11 años) adora Pokemon, Beyblade, ShinChan (hasta ahora prohibido) y casi cualquier cosa que para mis sensibles oídos son unos "chillones"...

    Donde quedaron las pelis Disney??? con lo que me quejé de ellas (cuando le daba por 1 era un cansino)... creo que aún podría recitarte diálogos completos de: El Rey León (porqué tienen que matar al padre????!!!! Por Dios no estaba preparada, qué DRAMA!) o de Nemo... (sin comentarios sobre lo de MATAR A LA MADRE)

    A princesota aún le gustan estas pelis, pero cada día es menos princes y más -ota!

    De todas maneras intento racionar muy mucho tema tele/consola/ordenador, no parar en casa y marchar a playa/montaña cualquier lugar que no exista una pantalla...

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  29. mira no te quejes que yo estoy de sexo en nueva york hasta.... y a ellos les da por morirse de risa con aqui no hay quién viva...
    Añoro Disney! sí, y comprar braguitas kitty y colecciones de cromos de osos amorosos. Debo confesar que acabé de los teletubis hasta el moño pero a pesar de todo no me han salido tan tontos!!!! Besos MadreY, me parto contigo!

    ResponderEliminar
  30. Me encanto completamente de acuerdo contigo a mi si me gusta ver cositas asi con mis primitos sola de vez en cuando no se pero seguro cuando tenga hijos me sabres todas las comicas infantiles solo por ellos, pero bueno acabo de encontrar tu blog me parece genial y divertido te sigo desde ya un abrazo desde Panamá

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta entrada, porque algunos los sufro en silencio ejejje (con los cantajuegos nos paso lo mismo), aunque a la mayoria tengo que reconocer que me engancho... por favoooooooor: ¿con cual?!!!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  32. JAJAA1 La mía sólo ve Caillou, al que también le doy un 10, y Dora en inglés. Es muy fácil de entender. La familia no sale tanto epro si el primo Diego y también hay varios capítulos con sus hermanitos los superbabies. :)))))



    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  33. Buenísima entrada!!!
    Yo el otro día me quedé alucinada que Dora había crecido y se codeaba con la mismísima Shakira! Ya no es la exploradora que era...

    ResponderEliminar
  34. Coincido totalmente contigo en que los cantajuegos son cutres. Y una ofensa a la memoria de nuestras canciones infantiles tradicionales.
    Hay dos series para niños que me gustan tanto o más que a mi niña (no sé si los habrán dicho ya),
    la oveja shaun y thomas. La oveja shaun es divertidísima, una granja de ovejas con un ganadero lelo y un perro guardián listísimo. Es de animación de figuras de plastilina. El tren thomas es una serie británica hecha con maquetas. A mi hija le fascina.

    ResponderEliminar

¡Gracias por opinar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.