Este genial dibujo, con el que me siento muy identificada, es obra del genial ilustrador y artista Jordi Labanda.

martes, 30 de noviembre de 2010

Tefal y los niños

Cuando desde Tefal me propusieron colaborar con ellos para dar a conocer los nuevos productos de Puericultura creados para bebés y con un diseño original, con Winnie the Pooh... decidí decir que sí.

Primero, por un tema de seguridad muy importante: todos los productos de esta línea son 100% libres de Bisfenol A. Y se recomienda que los niños menores de 3 años no estén en contacto con este componente. Un 10, por tanto, en seguridad, para Tefal.

Segundo, por estética. A Criatura le encanta Winnie! Y creo que a casi todos los niños de su edad también. Un 10, entonces, en diseño y psicología infantil!

Y tercero... porque son prácticos. Podéis ver toda la gama de productos aquí. Es una web cómoda y en la que encontraréis todos los detalles técnicos, así como las preguntas más frecuentes.

La nueva gama de Tefal se distribuye en 3 líneas:


- Hogar: Humidificador e intercomunicador.
- Salud: Termómetros y báscula.
- Cocina: Calientabiberones, esterilizadores y robot de cocina.

Si tuviera que elegir uno, me quedo, sin duda, con el 2 en 1 que nos ofrecen. Calientabiberones y esterilizador en la misma pieza. El precio está muy ajustado y... ocupa muy poco espacio!


Es una solución muy práctica para todos aquellos que vivimos en minipisos y que buscamos maximizar el poco espacio del que disponemos.


Lo último que me convence sobre estos productos es que el fabricante, Tefal, lleva toda la vida haciendo esto... aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos... y eso, a mí, me ofrece confianza y seguridad.

De hecho, se venden en El Corte Inglés y en tiendas de electrodomésticos... ¿no es eso una garantía?

Los precios oscilan entre 22,99 eur del termómetro para la habitación de los niños, hasta los 119,99 eur de la Nutribaby Cook & Mix.


¿Qué os parece esta gama? ¿La habéis probado ya?

Más detalles en http://www.tefalbabyhome.es/.

POST PATROCINADO

http://www.sisteman.com/estadisticas/pixelmadreymas.jpg

jueves, 25 de noviembre de 2010

Crónicas de la Pulga Container: básicos de ropa para embarazadas

Queridos... ya es oficial. Estoy como un obús.

Aunque estoy embarazada de muy poco todavía (10 semanas en teoría, 9 y poco en la práctica, que ya era lo que me faltaba, que con mi SCC me cambiasen las fechas y me liasen un poco más), tengo un tripón que asusta.

Si comparo con la tripa que tenía con Criatura, debería estar de 4 meses ya… al menos.
Siempre había escuchado que en el segundo embarazo la tripa sale antes, que los músculos están más distendidos, bla, bla, bla… pero… ¿tanto?

Juro que no me estoy metiendo atracones, que el consumo de Nutella es sólo ocasional (y porque mi glucosa está baja, no porque me guste…) y que intento comer sano y equilibrado. De hecho, sólo he cogido un kilito… ¿o eran dos? Pero la Pulga… la Pulga debe ser más grande… o más comilona… o loquesea.com. El caso es que… hago vida y visto, como una embarazada en toda regla.

Esto no me preocuparía (mi estado es la excusa perfecta para comer sin control, jeje, y además, ya adelgazaré después de dar a luz) si no fuera por el tema de la ropa.

Ay, ay, ay. Que ya no me vale mi ropa y empiezo con la premamá… ¡qué bonito momento!

Os resumo (lista en mano, of course), los puntos más importantes sobre este tema:

1. ¿En qué carajo piensan las tiendas de ropa?

Cuando estuvimos en Tenerife, me recorrí todas las tiendas donde compro habitualmente que tienen ropa de premamá. Sfera, H&M y Zara.

Excepto en Zara, donde tenían leggins especiales de premamá y NADA MÁS, en las otras dos tiendas recibí la misma respuesta: “no, en esta tienda no tenemos la gama premamá, tienes que ir al centro comercial QuintoPino, situado en la carretera de CuliMundi, y allí lo tienes”.

Os prometo que tanto H&M como Sfera eran tiendas muy grandes. Enormes. Me pareció acojonante que a una tipa embarazada no se le ofrezca la posibilidad de comprar ropa adecuada en pleno centro de una ciudad. ¿Qué pasa, que encima de que lo único que nos cabe es un pantalón con una especie de faja antierótica 100% tenemos que coger el coche para conseguirlo?

Aunque os haya puesto el ejemplo de Santa Cruz, en Madrid pasa lo mismo.

Supongo que, simplemente, las ventas de estos productos no son rentables y que por eso los trasladan al quinto pimiento, pero me cabreó mucho ese tema en su momento y por eso…

Desde aquí pido a mis múltiples lectores directivos de cadenas low cost (jaja, risa irónica) que pongan, aunque sea, una pequeña selección de sus prendas premamá en las tiendas céntricas de cada ciudad.

TRUCO: llama por tf a la tienda a la que pienses ir de compras antes de acercarte. En su web, muchas veces no ofrecen esta información.

2. ¿En qué carajo piensan las tiendas de ropa bis?

Que digo yo, que no es necesario diseñar ropa de premamá de la talla 42 en adelante, ¿no?

Mi talla habitual es una 38. Es decir, que cuando compro ropa para mi estado actual uso una 38 premamá. No una 40, ni una 42, ni mucho menos, una 44.
Pues es misión imposible encontrar una 38 en algunas prendas… ¡hay que joderse!
Que nadie me malinterprete. Me parece genial que haya disponibilidad de talla 44 en una tienda normal, pero ¡también necesito que haya tallas más pequeñas!

¿Qué pasa, que me crece el culo y los muslos igual que la tripa? NOOOOO!!! Pues entonces, leches!

3. La bendición de los leggins.

O las mallas, llamadlo como queráis.

Que son un poco cutres? A lo mejor.
Que depende de cómo las combines tienes pintas marujiles? Quizás.
Que no dejan de ser pantalones para hacer deporte? Tal vez.

Pero… la cantidad de looks que apañan. Sobre todo cuando estás en esta fase en la que todavía no se sabe si te has pasado con la pizza 4 quesos, o si estás embarazada.

TRUCO: Leggins normales. Talla L.
Dejaos de monsergas de ropa premamá. Cualquier prenda que lleve el adjetivo premamá es un 100% más cara que la misma prenda normal.
Mi recomendación especial: Pull & Bear. Leggins estupendos de cinturilla gruesa y tiro alto, calidad aceptable, por 7,95 eur.
Si preferís tiro bajo, creo que Blanco puede ser vuestra solución.

4. Uso de ropa normal, ampliando la talla.

Como en casi todos los temas de la vida, tengo una teoría. Mis teorías son, normalmente absurdas y fundamentadas en… nada, salvo mis gustos personales. Así que no tienes que estar de acuerdo con ella.

Mi teoría es que el corte imperio en las prendas (para los que no lo sabéis es el corte por debajo del pecho, que luego ensancha) es una caca. Que no favorece y que hace parecer más gorda.
Y si, además, estás embarazada, provoca efecto mesa camilla.

Por tanto, para mí es fundamental usar ropa normal. Jerséis normales, de tu talla habitual, que se quedarán pegaditos a tu tripa y que te costarán la mitad que un jersey especial.

Ídem con las camisetas.

Yo uso muchas camisetas básicas de manga larga, en colores neutros. En mi primer embarazo hice el tonto y me compré una en H&M mamma. La usé… nunca. Me quedaba grande por todas partes.
Pasé todo el embarazo con camisetas normales, de esas de 9,99 compradas en Stradivarius y que se adaptaban perfectamente a mi silueta. Por cierto, no se estropearon mucho, ni se dieron de sí. Las he usado mucho tiempo después, sin estar embarazada.
Recordad: 9,99 Eur.

Sólo hay una excepción a esta regla de oro, y es… este momento en el que aún no se nota que tu tripa es de embarazada. En estos momentos, ir pegada no favorece.
Para estos primeros tiempos, aconsejo camisas largas amplias, combinadas con leggins, o vestidos sueltos. En Sfera me hice con uno realmente precioso, en talla L y muy casual, que disimula bastante el tema y que me podré poner después del parto sin problemas. 19,90 Eur.
Si vas más ajustada… el uso de fulares largos que tapen la zona conflictiva, o al menos la disimulen, tampoco es mala opción.

5. ¡Accesorízate!

No, por mucho que se lleven esos pantalones, no los puedes usar.
No, no los fabrican en modelo premamá.
No, esa camiseta, tampoco.

Así que… ¡aprovecha y renueva tus accesorios!

Zapatos bonitos, uso de pañuelos, fulares o bufandas coloridas, invertir en un bolso bueno (Padre… ahí tienes la indirecta del día)… es tu única salvación.

Yo ahora mismo no puedo con los tacones, pero para las más atrevidas, este año hay verdaderos tesoros!

Ponte collares, pendientes, diademas con lazos… todo lo que tus extremidades y cabeza puedan soportar.

6. La ropa de mis amigas es mi ropa.

Lo hice con Criatura y lo estoy haciendo con Pulga. Supongo que a todas os pasa lo mismo y que vuestro círculo de amigas está metido de lleno en el mismo proceso hormonal que vosotras.

Cuando una de nosotras se queda embarazada, lo primero que hacemos es pasarnos la ropa de antiguos embarazos.

No organizamos ninguna fiestecilla ni parodia americana para ello. Simplemente nos la ofrecemos las unas a las otras y todas contentas.

A medida que el tiempo va pasando, es más fácil hacerte con un buen fondo de armario…. Jeje!

Busca amigas de tu misma constitución e intercambia tu ropa premamá con ellas! Es un chollo!

Con que cada una compre 4-5 prendas premamá y las intercambie, terminarás haciéndote con un alijo importante.

Este embarazo, las afortunadas dejadoras de prendas han sido mi amiga Mac y la Jilton. Prendas monísimas… y lo mejor de todo… ¡gratis!

7. Prendas básicas premamá que sí hay que comprar.

Desde mi punto de vista, hay unas cuantas cosas que no vas a tener más remedio que comprar en la sección premamá. Mi lista de básicos sería:

- Unos vaqueros. Los de H&M sientan geniales y son elásticos. Hacen un culo perfecto! Están en torno a los 40 Eur. Cuesta bastante encontrar tallas pequeñas, pero para mí son los mejores.
- Un vestido negro. El que me compré con Criatura también fue en H&M. Es muy ponible y, dependiendo de con qué lo combines, queda más o menos formal.
- Pantalones negros. Si trabajas en una oficina, son imprescindibles. Busca un modelo que permita combinarlo con todo tipo de accesorios para que lo puedas usar también en alguna fiesta navideña.
- Pantalones en algún otro color neutro: marrón, gris, marino.

No creo que se necesiten más prendas. Para las partes de arriba, recordad que podéis usar ropa normal. Las chaquetas, rebecas y blazers se pueden llevar abiertas y de vuestra talla normal durante todo el embarazo.

8. Tiendas donde comprar la ropa.

Reconozco que la poca ropa premamá que tengo, la compré en H&M.

En Zara hay muy poca oferta (y cuando digo poca, me refiero a 15 ó 20 perchas con camisas) y unos cuantos modelos de vaqueros.

En Sfera no consigo encontrar ninguna tienda en la que tengan premamá.

He oído hablar bien de Mit Mat Mamma, pero cuando me comentaron que por una camisa te soplaban 60 euracos, se me quitaron las ganas.

En Mothercare encontré unos pantalones marrones para venir a la oficina que no estaban mal, pero en general, me pareció una tienda cara. La descarté desde entonces.

Prenatal… no comment. Me pareció ropa muy cursi. No es para nada mi estilo.

Mi consejo es comprar ropa normal en las tiendas donde normalmente os compráis vuestros modelitos e ir adaptándolo a vuestra tripa.

Las tiendas chinoplis con gracia (en Madrid Mulaya tiene cosas monas) ofrecen una buena selección de jerséis normales que cuestan 2 duros y que aunque se estropeen hacen el apaño durante estos seis-siete meses.

9. Compras por internet.

Aquí… aquí está el futuro! Buscando, buscando… he encontrado un par de sitios que me han encantado!

Las más fashion ya los conoceréis: Topshop y Asos.

En Asos, especialmente, me ha encantado la selección de vestidos… y de precios! Hay mucha oferta y, además, en la sección de “Clearance” encontraréis propuestas interesantes y a un precio MUY ASEQUIBLE.
Lo cierto es que no he comprado en ninguna de las 2, pero no creo que haya ningún tipo de problema (soy adicta a las compras por Internet desde hace años!)

Os dejo los links para que echéis un vistazo:

http://www.topshop.com/webapp/wcs/stores/servlet/CatalogNavigationSearchResultCmd?catalogId=33057&storeId=12556&langId=-1&viewAllFlag=false&sort_field=Relevance&categoryId=208537&parent_categoryId=203984&beginIndex=1&pageSize=20


http://www.asos.com/countryid/19/Women/Asos-Maternity/Cat/pgecategory.aspx?cid=5813

En ambos casos, se trata de encontrar ropa de embarazada que nos haga sentir guapas y sexys (bueno, todo lo sexy que una puede estar con 10-20 kilos de más, con las tetas como dos carretas y con un tripón como el de Manolo el del bombo).

10. Inspírate.

En internet hay miles de blogs de moda. Miles de looks de famosas embarazadas con gracia… Intenta echarles un vistazo y adáptalos a tu gusto!

Estaba pensando en poneros de vez en cuando fotos de mis estilismos y de mi cutre estilo (ahora es cuando empiezo a escuchar voces gritando NOOOOO, TÚ ERES MUY ESTILOSA, TONTAAAA), pero luego veo los blogs de moda que hay por ahí y me parece que no llego a los estándares mínimos! Mmmm, no sé… lo pensaré!

Menudo ladrillo me ha salido… y todo para deciros que estoy feliz, aunque parezca un obús!

¿Qué pensáis de mis preñiconsejos de hoy?

martes, 23 de noviembre de 2010

Hoy, vamos de estreno: Nuevo blog de viajes IMPRESCINDIBLE


Algunos ya lo habréis visto en el lado derecho de mi blog.

Y es que... el señor que ocupa el otro lado de mi cama, conocido en este blog como Padre, se ha animado a abrir su propio blog. De viajes, planes y pequeñas escapadas, con y sin niños.

Como lo que más echamos de menos desde que nos metimos en esta aventura de la paternidad, es viajar... este blog será su vía de escape (y la mía... y la vuestra, si queréis) para poder contaros a todos los viajes que hacemos, hicimos o haremos.

Viajar es su verdadera pasión. Siempre se encarga de organizar todo en cualquier escapada que hagamos. Y cuando digo todo, me refiero a TODO, desde las rutas para llegar a los sitios, hasta investigar los mejores restaurantes o las cosas más alejadas de los circuitos turísticos. Es un hacha en eso, así que, os aseguro, que si os gusta viajar... ¡os va a encantar! Es una gozada ir de copiloto con él.

Bienvenidos a Around The World. Abrochaos el cinturón porque este viaje.... ¡¡¡¡MAREAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cosas con las SÍ estoy de acuerdo: cadena perpetua


Ayer, los padres de Marta del Castillo, presentaron en el Congreso 1.600.000 firmas para que al menos se debata la instauración de la cadena perpetua revisable.

"Los padres de la joven solicitan un cambio en el código penal y un referéndum constitucional para implantar la nueva condena en delitos graves de carácter violento, como el homicidio y agresiones sexuales, principalmente con menores y personas de especial vulnerabilidad"

Ésta es la noticia.

Yo, que soy una oyente habitual de la radio en mis trayectos en coche, escuché a varios tertulianos debatir sobre este tema. Y casi todos opinaban que no. Que no era una opción viable en un país como el nuestro.

Ya conté aquí que no estoy a favor de la pena de muerte en ningún caso, pero no ocurre lo mismo con la cadena perpetua.

No soy ninguna experta en la materia, ni tengo ninguna relación con el mundo jurídico, así que mi opinión es absolutamente subjetiva y basada en... mis valores.

Las razones principales que se esgrimían para no establecer esa cadena perpetua revisable, eran fundamentalmente, dos:

1. La política penitenciaria en España, tiene como máximo obejtivo la reinserción. Es decir, reeducar y volver a poner en circulación a personas que han cometido un error en su vida.

Hasta aquí, genial. Pero digo yo que se podrá hacer una diferenciación entre unos delitos y otros, ¿no?

Porque yo no tengo ningún problema con que un alcalde corrupto, o un yonqui que haya robado un coche, o una persona que haya cometido un delito "menor" se reeduque, estudie una carrera, o aprenda informática en la cárcel y se le dé otra oportunidad. ¡Pues claro!

Pero creo que, en determinados delitos, como los que los padres de Marta reclaman, o el terrorismo, hay que apretar los dientes y ponerse duros.

¿Cuál es el problema de establecer cadena perpetua y que estos individuos no salgan en su vida de la cárcel? ¿De qué nos avergonzamos? ¿Por qué España siempre tiene tantos complejos a la hora de establecer ciertas medidas duras?

¿Es que, acaso, otros sistemas democráticos europeos (y por cierto, con mayor tradición democrática que España) lo hacen peor por tener cadena perpetua?

Y sobre todo... ¿por qué no se puede debatir esa reforma de la ley en el Congreso? Del poco Derecho constitucional que estudié en la carrera, recuerdo aquello de la Iniciativa Legislativa Popular. Conseguir tantísimas formas NO ES FÁCIL. ¿Por qué se ignora la opinión de tanta gente?

2. Introducir la cadena perpetua, supondría cambiar la Constitución.

¡Ay, Dios mío! Los tertulianos lo comentaban como algo... ¡horrible! ¡Espantoso! Traumático para la sociedad española...
¡Peor que un tsunami! Se olía el miedo...

Por favor, ¿qué ocurre? ¿Por qué tanto miedo a cambiar ciertos aspectos de la Constitución? Estamos de acuerdo en que en plena transición, se trabajó mucho y muy duro por llegar a acuerdos "favorables" para todas las partes, acuerdos que limaban asperezas y permitían acercar posiciones... Estupendo.

Pero, ¿por qué tanto miedo a tocar cualquier epígrafe, punto o coma de la Carta Magna?
¿Por qué ningún partido se atreve a acometer reformas tan necesarias como cambiar la Ley electoral que permite a partidos MUY minoritarios decidir sobre temas que nos afectan a todos?
¿Por qué siempre que oigo hablar de cambiar cualquier cosa de la Constitución a mucha gente le entra diarrea?


Desde mi punto de vista (humilde y tan válido como cualquier otro), la ley penitenciaria actual permite que muchos indeseables estén en la calle en 3 días. Y quien dice 3 días, dice 3 años. O 10.

Indeseables que han violado, torturado y matado a niñas que tienen unos padres como tú y como yo.
Indeseables que un día pusieron una bomba en un cuartel y que dejaron sin padres como tú y como yo a niños como los tuyos o los míos.
Indeseables que volaron varios trenes donde padres como tú y como yo, que escribían o leían un blog como el tuyo o como el mío iban a trabajar.
Indeseables que no merecen tener la opción de salir a la calle nunca más.

El tema bien merece darle una pensada, ¿no?

viernes, 12 de noviembre de 2010

Listas imposibles: Cosas que me animan cuando estoy de bajón


Sí, exactamente... estoy hablando de esos días en los que todo te parece una mierda y sólo quieres meterte en la cama, dormir durante un par de años, y despertarte cuando todo está ya solucionado.


Hay veces que me limito a hacer justamente eso. O llorar durante horas. Que ya sé que no vale de nada, pero... y lo ligerita que te sientes después, ¿qué? Yo creo que alguna vez he llorado tanto que he perdido un par de kilos.

Porque yo... soy de retener muchos líquidos, vamos, que por mucho que beba, al baño voy poco, así que... en mi caso debe ser hasta bueno para la salud.


Pero para esos ratitos en los que no estoy ni metida en la cama, ni llorando cual Nenuco Meón... hay unas cuantas cosas que me sirven para desconectar y olvidarme del problema...


Enumero:


1. Nutella (porque yo soy más de Nutella que de Nocilla).

No hay pena que con Nutella dure... ¿No os pasa? ¿Hay algo más rico que una rebanada de pan bimbo con Nutella? Sí, lo hay. Un sandwich calentito de Nutella (receta casera de Padre y buenísima, doy fe)
Aprovecho para mandar un mensaje a los responsables de Marketing de esta marca:

A CAMBIO DE MERCANCÍA GRATUITA DURANTE UN AÑO, ME COMPROMETO A REALIZAR TODAS LAS ENTRADAS NECESARIAS EN MI BLOG PARA DAROS PUBLICIDAD.

Que ya está bien de que contacten conmigo sólo las marcas de productos de bebé... yo quiero Nutella!

2. Cualquier peli chorra que pongan en la tele.

Por ejemplo, el domingo pasado, en pleno ataque de DéjameEnPazMundoCruelYoSóloQuieroDormir, pillé en la tele Dirty Dancing... y me la tragué, claro está, por enésima vez.

Y eso que había publicidad.
No, no me canso de verla.
Sí, me chifla Johnny con esos músculos y esos pantalones pitillos... un visionario de la moda!
Sí, yo también me aprendí la canción del final (el dueto) en la adolescencia.
Sí, yo también intenté dar el salto final y a punto estuve de lesionarme.
Lo de Dirty Dancing es un ejemplo, pero vale cualquiera de las pelis en las que estáis pensando todas.
NOTA INTERESANTE: Este finde, repleto de Fórmula 1 y fútbol, el domingo por la tarde, en Telecinco, 21 vestidos. Peli chorra total. Muy recomendable.

3. Un buen polvo.

Este punto es solamente aplicable si el marrón que te acongoja no está relacionado con tu pareja, obviamente.

Otra opción para las menos conservadoras es echar el mismo polvo con otra pareja... pero yo es que soy muy mema... y muy fiel.

4. Una borrachera con amigas.

Abstenerse las embarazadas... cachisssssssssssssss.

Padre, apunta en la lista de cosas que deberás traer al hospital cuando la Pulga vea la luz:
- Caipirinha home made.

5. Una borrachera sola (si el motivo de la depresión absoluta es una discusión con amigas, claro...)

6. Quemar la VISA.

Da igual en qué gastes... aunque el remedio es más efectivo si es ropa en nuestro caso y gadgets tecnológicos en el caso de ellos...

Abstenerse los 4 (¿o son 5?) millones de parados.

Abstenerse las embarazadas. Por mucho que queráis... no podréis quemar la VISA.

7. Hacer limpieza del armario de turno y tirar cosas.

Esta es personal. A mí me provoca satisfacción inmediata deshacerme de cosas que no uso o que no se necesitan. Me provoca una alegría que no puedo definiros...

Yo es que tengo el Síndrome de AntiDiógenes... que seguro que existe y tiene nombre.

8. Achuchar hasta el infinito a cualquier niño que tengáis alrededor.

Yo es que para eso tengo suerte... Criatura me pilla bastante a mano y suele estar siempre a un par de metros... ¡jeje! Claro que ella lo odia y se pone de muy mal humor... Es que esta niña me recuerda a Jack Nicholson en "Mejor Imposible" cuando decía aquello de "sin tocar, sin tocaaaar"...

Pero es curioso... estos días que me ha visto plof y llorosa, se acercaba a la cama, se ponía a mi altura y me daba besos... "Mami... becho"

9. Ir a Ikea.

¡Me encanta ese lugar! No me digáis que no os gusta meteros en esas casas de mentira que tienen en todas sus tiendas y abrir todos los cajones de los armarios y sentaros en todas las sillas y sofás y decir en voz alta una y otra vez que esa casa está muy bien pero es muy moderna...

10. Entrar en cualquier página inmobiliaria y cotillear los pisos que se venden en tu zona, esperando que el milagro se produzca y que esas casas maravillosas que están a 500 metros de la tuya hayan bajado de precio.


En fin, estas son las cosas que a mí me ayudan a desconectar y que me sirven para evadirme de los problemas...


Y a vosotros... ¿qué cosas os ayudan?

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi regalo de cumpleaños

Hace 2 semanas fue mi cumpleaños. Lo celebré con ganas y alegría, porque después de una racha reguleras en mi vida de madre reguleras... llegó el paquete más esperado.





Lamento la entrada anterior, hemos pasado unos días horribles porque el ginecólogo no vio lo que tenía que ver en la última ecografía y parecía que el embarazo se había parado. Han sido 5 días angustiosos, llorosos y muy tristes.

En esos días, me he sentido sola y acompañada. Sola ante mucha gente que no entendía el luto por mi no bebé y acompañada por personas que sí me han demostrado entender el dolor de la pérdida.


He charlado mucho con amigas que han pasado por esto. Y cada vez estoy más segura de que la fortaleza de algunas personas que me rodean es espectacular.


Al final, todo está bien, pero estoy embarazada de una semana menos de lo que esperábamos. La inseminación falló, pero mi cuerpo, sabio, pudo engendrar el milagro, una semana después. No sabemos el porqué. Pero funcionó. Tras un año y medio de esperas... funcionó.


Hoy, tras pasar estos días grises, y a pesar de las nubes negras que adornan el cielo de Madrid, tengo cuerpo de sol y verano y puedo gritar a los cuatro vientos:


ESTOY, POR FIN, EMBARAZADA

sábado, 6 de noviembre de 2010

25 de Junio

San Juan.
Ya nunca volverá a ser una fecha más en el calendario...
No tenía que ser así, no... no era ésta la forma...

¿Por qué?
¿Por qué?
¿Por qué?

martes, 2 de noviembre de 2010

Preguntas sin respuesta: Turisteando



¿Por qué de los 4 días al año que debe llover en Tenerife, 3 nos han tocado a nosotros?


¿Por qué el cambio de hora se me junta con la hora menos de Canarias? ¿Es un complot de mi insomnio contra mí?


¿Por qué la zorra que habla en el GPS no para de mandarnos por sitios incorrectos? ¿Qué tiene en contra nuestra?


¿Por qué nos empeñamos en insultar a la zorra del GPS, si es una máquina y no nos entiende?


¿Por qué siempre, aunque demos con zorras GePeSeadoras, nos empeñamos en alquilar coches con GPS?


¿Por qué AVIS, que nos cobra 10 eur/día por el GPS no tiene dinero suficiente para actualizar el puñetero software del GPS?


¿Por qué el tío del hotel me llama por teléfono a la habitación para comprobar que todo está correcto y cuando le digo que yo contraté wi-fi y no un cutre módem me dice que "es lo que hay"?


¿Por qué el cable del módem es tan corto que para poder escribir esto necesito estar sentada (con un gran dolor de culo) en el borde del sofá?


¿Por qué elegimos este hotel, que era de los pocos con piscina en esta ciudad, si hace malo todos los días y no vamos a poder estrenarla?


¿Por qué justo en esta época que no tengo mucha hambre, los canarios me ponen platos para 3 personas? ¿Me ven muy flaca?


¿Por qué, además, esos platos están deliciosos?


¿Por qué unos de los lugares más bonitos que yo jamás he visto, requiere ir mirando al paisaje mientras viajas por la carretera más llena de curvas del mundo? ¿Es para comprobar que el 100% de los copilotos se marean?



Pues así estamos, viajando por Tenerife con Criatura. Aunque el tiempo no acompaña (teniendo en cuenta que estamos en Canarias), hemos visitado bastantes sitios preciosos, Criatura se está portando genial y lo estamos disfrutando mucho.


No recordaba lo preciosa que es La Laguna, donde pasé uno de los mejores veranos de mi vida, las vistas del Teide cuando te acercas al Puerto de la Cruz, el precioso casco histórico de La Orotava, la zona de las ramblas en Santa Cruz...

Y como descubrimientos de este mini viaje, el parque natural de Anaga (ES PEC TA CU LAR), ese trayecto increíble desde La Laguna a Taganana, aunque no lo repetiré jamás (casi me muero mareada y eso que Padre iba a 20 por hora), las playas de el Socorro y Almáciga, y la plaza mayor resguardada por los 9 guanches de Candelaria, al borde de la playa...


Padre trabaja hoy y mañana aquí y nosotras no tendremos más remedio, ya que el tiempo no es de piscina, que salir de compras por la Calle Castillo... ¡y quemar la VISA!


Y vosotros... ¿conocéis Tenerife? ¿Me recomendáis algún sitio para comprar hoy y mañana? Estaré sin coche, así que... ¡me quedo en Santa Cruz!